Deportes

Luca Manca ya cuenta con alta médica

El piloto de KTM que tuvo un grave accidente en el Rally Dakar el pasado 7 de enero cuenta con alta médica y sería trasladado a su país en las próximas horas.

El italiano Luca Manca (KTM),accidentado gravemente el 7 de enero en su moto durante una etapa del Rally Dakar 2010 en el norte de Chile, regresaría a Italia dentro de las próximas 48 horas, informó el martes el equipo médico a cargo de su recuperación.
  
"Luca Manca ya cuenta con el alta médico y podría ser trasladado a un hospital en Italia dentro de las próximas 48 horas", confirmó un comunicado del Hospital Mutual de Seguridad de Santiago, donde el piloto lleva 26 días internado.
  
"Manca ha presentado una recuperación satisfactoria y está en buenas condiciones", explicó el médico tratante y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Alberto Muñoz, lo que le permitiría al piloto viajar a Italia para terminar su rehabilitación en ese país.
  
El italiano, que se ubicaba noveno en la clasificación general, cayó  de su moto cuando se desarrollaba la especial de 418 km entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique la mañana del 7 de enero pasado.
  
El accidente lo dejó con riesgo vital tras sufrir una contusión cerebral con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado, y fractura y contusión en la cara. Manca permaneció conectado a un ventilador mecánico por cinco días.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016