Deportes

Se realizará en Mendoza el primer festival de mountain bike del país

El evento se realizará en Las Leñas del 26 al 28 de febrero 2010. Se realizarán 5 tipos de competencias para todos los niveles y prácticas, desde los saltos del Dirt hasta la adrenalina del descenso pasando por el tradicional Cross Country y Excursiones.

Por primera vez en Argentina se hará un evento de varios días enteramente dedicado a las diferentes variantes del MTB en un centro de ski. Las Leñas reúne las condiciones naturales y edilicias para un evento de esta magnitud. Se realizarán 5 tipos de competencias para todos los niveles y prácticas de MTB, desde los saltos del Dirt hasta la adrenalina del Down Hill pasando por el tradicional Cross Country. Cerrando el Festival con un Mega Avalanche en el que podrán participar todos los inscriptos de las distintas categorías. Habrá también prácticas, charlas con profesionales y una feria de productos de ciclismo donde estarán presentes las principales marcas nacionales e internacionales.


Modalidades en las que se puede participar:
DH – XC – Dual – Dirt – Mega Avalanche – KM Lanzado - Excursiones

Descripción:

Downhill (DH o Descenso): consiste en una prueba contrareloj, donde cada piloto trata de bajar lo mas rápido posible un circuito con obstáculos, curvas, saltos. Cada piloto larga de manera individual cada un tiempo determinado que por lo general es de un minuto. Por su técnica y dificultad es una de las disciplinas mas extremas del Mountain Bike. Requerimiento técnico del competidor: básico-medio

Cross Country (XC): Es una competencia que se caracteriza por su esfuerzo físico, los corredores largan por categorías completas desde un punto hasta otro, se caracteriza por la dureza física del mismo. Requerimiento técnico del competidor: básico-medio.

 
Dual Slalom (DS): Consiste en dos corredores que realizan una bajada tecnica en circuitos paralelos y similares predominando la gran cantidad de curvas. Esta prueba tiene dos etapas, en la primera cada corredor hace una bajada de clasificación de manera solitaria, de esta forma se arman las grillas para realizar la prueba final donde dos competidores se van eliminando el uno al otro, así hasta llegar al vencedor final. Requerimiento técnico del competidor: básico-medio.

Dirt Jump Contest: Son pruebas de salto, se realizan en una rampa especialmente preparada donde el competidor realiza en el aire pruebas de destreza al estilo libre, el publico y un jurado son los encargados de calificar dichas pruebas. Requerimiento técnico: solo competidores de dirt profesionales

Mega Avalanche: Consiste en que todos los corredores largan juntos en un circuito similar al de Downhill, resultando ganador el primero en llegar a la meta, es una de las disciplinas mas vistosas y para ser filmadas. Requerimiento técnico del participante básico - medio

Km Lanzado: consiste en una prueba de velocidad máxima, el competidor hace una bajada en línea descendente por un circuito totalmente recto, donde tiene que marcar su mayor velocidad entre dos puntos. Esta prueba solo podrá ser realizada por corredores Pro de DH y a criterio del organizador.

Excursiones XC – All Mountain: Consiste en actividades participativas y no competitivas. Los participantes saldrán desde un punto con un guia y llegarán hasta otro en el cual se los estará esperando para traerlos de regreso. En esta primera edición del Las Leñas Bike Festival los participantes podrán optar por hacer el recorrido completo (Las Leñas – Laguna Niña Encantada) o bien el recorrido parcial (Las Leñas – Los Molles). El requerimiento técnico para realizarlo es básico

Para todas las pruebas el uso del casco es obligatorio
Para todas las pruebas el equipamiento requerido es aquel exigido por la Unión Ciclista Internacional a través de sus reglamentos para cada categoría en especial.

Para más información ingresá: http://www.laslenas.com/verano-10/inscribite.php

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic