Deportes

Chicos de Murialdo y Talleres, en el "mundialito" de futbol de La Serena

En el Mundial de Fútbol Infantil que se desarrolla en Chile juegan tres equipos argentinos, dos de los cuales son de Mendoza. Apoyo de Unicef y de la Conmebol para un torneo que ya lleva 19 años disputándose.

El sábado se inició en la ciudad chilena de La Serena el Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “La Serena Cup 2009”, con el apoyo de Unicef, la Conmebol y la participación de más de 1.500 chicos. 

Dos equipos mendocinos son parte del encuentro que desarrolla este año su decimonovena edición: Leonardo Murialdo y Andes Talleres.

Según destaca la prensa chilena, una de las grandes particularidades que tendrá esta edición del certamen que organiza la Academia La Serena, será el Primer Torneo de Selecciones, que reune en forma paralela a la competencia infantil, a cuatro representativos Sub 17.

Se indicó que "en un hito histórico para la institución organizadora, dos cuadros provenientes de Indonesia participarán en el certamen, representando por primera vez al continente asiático".

Además de los equipos de Chile que participan, lo hacen tres argentinos, los dos mencionados de Mendoza y Academia Catita Moreno de San Juan. También, hay equipos infantiles de Perú (Colegio San Agustín y Escuela de Fútbol Puma Carranza), Bolivia (Escuela del ex futbolista Milton Melgar y Real América de Santa Cruz), México (Autlán Morumbi de Guadalajara) y Canadá (con dos equipos de la Academia del ex futbolista nacional Carlos Rivas).

Hacé clic aquí y seguí los resultados, posiciones, mirá las fotos y videos de los equipos participantes.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic