Deportes

Salvador Cabañas quiere estar en Sudáfrica 2010

El futbolista paraguayo quiere ir al Mundial y por ahora debería ser mantenido en el plantel del técnico Gerardo Martino, según el médico paraguayo Celso Fretes, que trabaja muy cerca de la selección de ese país.

Según DPA, Fretes retornó esta semana de México, a donde viajó para recibir información de primera mano en torno al estado de Cabañas, baleado en un bar del sur de la ciudad en la madrugada del lunes 25 de enero.

En declaraciones publicadas hoy por el diario "Ultima Hora" de Asunción, Fretes opinó que el jugador no debe ser sacado de la lista para el Mundial y que se debe ir evaluando su recuperación que, hasta ahora, es "extremadamente favorable", dijo.

"La evolución, la rapidez con la que fue atendido, la excelencia del grupo humano del hospital, la fortaleza espiritual y física del Salvador están indicando que su evolución está siendo extremadamente favorable", comentó el médico.

"Creo que el término adecuado es que Salvador no debería no estar en la lista" y que debería "así como está, tener la posibilidad de una rehabilitación", remarcó.

Fretes añadió que médicos de México le explicaron que Cabañas "va a ser sometido, en México o en Estados Unidos, a un tratamiento multidisciplinario de neuro-rehabilitación".

El jugador recibió estos días la visita de su hermano y de su padre, Dionisio, y, según Fretes, Cabañas les dijo en guaraní: "Papá, ahugata la Mundial" ("papá, voy a jugar el Mundial").

Su padre le transmitió el clima de apoyo de los seguidores del fútbol paraguayo que han realizado cadenas de oración y han abierto sitios en Internet como manifestaciones de apoyo y deseos de pronta recuperación.

"Le dije que todo el Paraguay reza por él" y "Salvador agradece todas las cadenas de oraciones y todas esas demostraciones de afecto, sabe todo", dijo Dionisio Cabañas a la prensa de su país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016