Deportes

Los EEUU refuerzan las medidas de seguridad para el Super Bowl

Un fuerte operativo, con aviones incluidos, será utilizado para el gran evento del deporte norteamericano, que tendrá lugar el domingo, en Miami. Habrá una zona de exclusión de más de 100 metros.

Desde aviones Cazas F-16 para patrullar el cielo de Miami hasta una zona de exclusión que se extiende a más de 100 metros del Sun Life Stadium, forman parte de las amplias medidas de seguridad instaladas alrededor del Super Bowl.

Miami es sede durante esta semana de todas las actividades relacionadas con el partido del próximo domingo en el Super Bowl del Football Americano de la NFL, entre los Colts de Indian polis y los Saints de New Orleans.

"En este momento no conocemos ninguna amenaza creíble al Super Bowl, pero tenemos que estar atentos a cualquier disparate que alguien quiera hacer", subrayó John Gillies, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Miami.

Ninguna persona sin credenciales o boletos para participar a las distintas actividades y el juego del Super Bowl podrán pasar las barreras instaladas en la zona cerca del estadio. Además, todas las personas estarán sujetas a una revisión meticulosa por parte de agentes policiales.

Entre las herramientas de seguridad que se utilizarán durante toda la semana se usarán equipos electrónicos para identificar amenazas químicas o biológicas y perros para detectar explosivos.

En los días que faltan para el juego del próximo domingo entre los Colts y los Saints, el FBI ha activado el Centro de Operaciones Conjuntas, que reunirá a más de 200 representantes de 68 entidades de seguridad federales, estatales y locales responsables de responder a cualquier amenaza.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic