Deportes

Tigre le ganó a Central y lo complicó con el descenso

En un partido muy fricionado y trabado, Tigre derrotó a Central por 1 a 0. Carlos Luna, de cabeza luego de un tiro libre, anotó el gol. Mirá el tanto del ex delantero de Español.

En un Gigante de Arroyito cubierto por una multitud calculada en 35 mil espectadores, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi sacó máxima renta en una de las pocas chances que dispuso y se llevó tres puntos importantes para elevar un promedio que empezaba a volverse `flaco`.

Carlos `Chino` Luna, a los 14m. de la segunda parte, metió un cabezazo que le entregó el triunfo a los de Victoria y que además la permitió festejar un tanto, después de 542 minutos sin hacerlo.

Por su lado, Rosario Central acumuló su segundo tropiezo consecutivo en el certamen y quedó en zona de Promoción, con un promedio de 1,154.

El intenso calor y la excesiva cautela que ambos mostraron para despojarse de sus inhibiciones diseñaron un desarrollo impresentable, paupérrimo por donde se lo mire.

El equipo de Ariel Cuffaro Russo propuso desde el arranque, aunque equivocó los caminos y casi nunca fue profundo.

La primera oportunidad clara para anotar llegó a los 37m. del primer tiempo, con un cabezazo alto de Gervasio Núñez, después de una buena combinación entre Adrián De León y Alexis Danelón.

En la segunda mitad, el equipo local mejoró en el traslado de la pelota, pero Tigre supo aprovechar una de las pocas chances que tuvo.

Sobre los 14m., y después de una innecesaria falta del pibe Matías Ballini (ingresó por el lesionado Martín Astudillo), el uruguayo Brian Rodríguez ejecutó un tiro libre pasado que conectó Luna, con un cabezazo que ingresó por detrás de la cobertura que intentaba el arquero Hernán Galíndez.

Entonces, Central apostó a adelantar a sus hombres, sin claridad, mientras Tigre se refugió excesivamente atrás, casi sin pisar el área de enfrente.

El conjunto `canalla` tuvo una oportunidad nítida a los 29m., cuando De León metió una tijera, incómodo, y la pelota pegó en la base del poste de un Daniel Islas, que parecía fuera de acción.

De allí hasta el final, el tiempo se consumió, el conjunto de Victoria se abrazó a un triunfo valioso y Central se fue penando por la falta de resolución. Al margen de esperar una pronta recuperación del lesionado goleador, Luciano Figueroa.

Central fue pura impotencia, a pesar de su sana intención de manejar la pelota y ser protagonista. Paglialunga trató de distribuir hacia los costados, Astudillo colaboró hasta que estuvo en cancha, pero se le nubló la vista al advertir cerca el área rival. Tanta anemia futbolística hizo que fuera natural que se contara sólo una acción clara de gol en el primer tiempo: un centro de Chitzoff que Gervasio Núñez no pudo cabecear cerca de los 40 minutos. Antes de eso, sólo un remate externo de Zelaya y otro de De León que tapó un defensor.

En el segundo tiempo, y hasta el impacto de Luna, la Academia vivió algunos minutos de ilusión que se esfumaron rápidamente. La más clara fue una de Zelaya, que dejó en las manos de Islas un remate frontal luego de un avance de Chitzoff. Apenas después del 0-1, entró Caraglio pero casi no pesó en el desarrollo. Y así Central fue a los empellones, aproximándose por ejemplo con un zurdazo lejano que pasó cerca de Gervasio y, en la más nítida de todo el cotejo, una tijera en el palo de Adrián De León. Si no entró esa, habrán pensado los hinchas, no entrará más ninguna.

Y ni siquiera con la aparición en cancha de Darío Ocampo, algo tardía a 9 minutos del final, el elenco rosarino se pudo acercar a la igualdad que, sin dudas, habría sido el mal menor. Al cabo, Central dibujó una presentación preocupante, que lo exhibe falto de variantes cuando faltan piezas clave y sin la fortaleza mental que se le reconocía algún tiempo atrás. El bajón a la zona de promoción no hace más que documentar el flojo andar centralista.

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic