Deportes

Colón venció a Racing, que pasó de la ilusión a las dudas

El conjunto dirigido por Claudio Vivas se puso en ventaja gracias a un tiro libre de Juan Carlos Falcón, a los 12 minutos del primer tiempo, tras un error del arquero ’Sabalero’ Diego Pozo. Pero Esteban Fuertes, de cabeza, y Juan Manuel Lucero lo dieron vuelta para los santafesinos. Fue 2-1 en El Cementerio de los Elefantes.

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja por un tiro libre de Juan Carlos Falcón, a los 12 minutos del primer tiempo, tras un error del arquero ’Sabalero’ Diego Pozo, pero Esteban Fuertes, de cabeza, a los 37’ del mismo período, y Juan Manuel Lucero, a los del complemento, lo dieron vuelta para los locales.

Racing llegaba a este partido con el debut auspicioso que significó la goleada a Rosario Central, mientras Colón había conseguido un empate valioso ante Vélez en el José Amalfitani.

El entrenador ‘Sabalero’, Antonio Mohamed, dispuso el retorno a la línea de cuatro defensores, con Fuertes y Nieto arriba, mientras la ‘Academia’ presentó una línea de tres en el fondo, dibujo táctico que más le gusta al técnico Claudio Vivas, con Hauche, Bieler y Lugüercio en ataque.

En los primeros minutos los locales intentaron generar juego a partir de Bertoglio e Iván Moreno, que no supieron abastecer a Fuertes y Nieto. El dominio de Colón tardó lo que Racing en acomodarse en el campo de juego.

Cuando el equipo de Avellaneda se hizo de la pelota y jugó por los costados hizo la diferencia en lo futbolístico, que concretó en el resultado, a los 12 minutos de la primera etapa, gracias a un error del arquero Diego Pozo.

Juan Carlos Falcón se hizo cargo de un tiro libre a 40 metros de la valla contraria, su envío fue en forma de centro pero se transformó en tiro al arco por la mala salida de Pozo, que salió a destiempo con los puños y la pelota terminó adentro de su arco.

Racing pudo ampliar el marcador con la movilidad de Bieler y Lugüercio, además de una ocasión desperdiciada por Hauche, pero en los minutos posteriores la ’Academia’ eligió replegarse. En ese contexto creció Colón, de la mano de sus creativos de la mitad de la cancha.

Nieto tuvo un mano a mano que ganó el arquero De Olivera, despejando con los pies. Era un anticipo de lo que estaba al caer, la paridad en el resultado.

A los 37’, Bertoglio enganchó tres veces sobre el costado defendido por Lucas Licht, llegó al fondo y tiró un centro preciso para el ’Bichi’ Fuertes, que de cabeza estampó la igualdad parcial. A partir de ahí fueron todos problemas para Vivas, que debió mandar a la cancha a Damián Ledesma por el lesionado Wagner.

En el inicio del complemento Mohamed realizó una modificación que fue clave en el desarrollo de los segundos 45 minutos. Entró Juan Manuel Lucero por Ricardo Gómez y se vio otro partido, también porque Bertoglio siguió haciendo de las suyas.

Entre Bertoglio y Lucero amargaron a la defensa de Racing. Esta vez fue Matías Martínez el que quedó pagando ante un nuevo desborde de Bertoglio para la aparición de Lucero en el segundo palo y establecer el 2-1.

La diferencia en favor de los santafesinos pudo ser mayor, porque Lucero -que entró iluminado- pegó un remate en el palo y tuvo dos mano a mano.

A continuación Racing fue a buscar un empate que nunca llegó con más ganas que fútbol, y quedó expuesto a los contragolpes que carecieron de peso porque Mohamed decidió reemplazar a Bertoglio para poner dos líneas de cuatro y defender el resultado.

Sobre el final quedó una imagen desdibujada de la ‘Academia’ que mostró el cansancio e impotencia de sus armas ofensivas, mientras Colón –de mantener este nivel-, además de soñar con seguir en la Copa Libertadores- se perfila como animador del campeonato.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|12:56
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se acabó la mentira, racing a la "B" jajaja
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016