Deportes

Piden por Facebook un amistoso entre Barcelona y el Real solidario con Haití

El pedido de más de 80 mil internautas llevó a que los presidentes de ambos clubes se contacten para estudiar una idea que, sin embargo, tiene inconvenientes para realizarse: el apretado calendario en año mundialista, la reticencia de los DT y las dudas sobre el poder de convocatoria del partido en su versión amistosa.

Según el diario AS, los internautas se apresuraron a proponer soluciones. En los foros se sugiere que se aproveche cualquiera de las fechas de la Copa del Rey, torneo del que fueron eliminados madridistas y culés. Y lo del interés del partido no se pone en duda. Para una mayoría no hay clásico sin emoción.

Entre los grupos que se organizaron en Facebook, el más numeroso es el que lleva por nombre Haiteam, que congregaba anoche a 79.879 miembros. Creado por Frédéric Sanz, residente en Barcelona, nació con la intención de involucrar "a los clubes más prestigiosos del fútbol en un espectáculo de alcance planetario cuya recaudación alivie el sufrimiento de los haitianos".

Mientras las redes sociales insisten en la convocatoria del partido, Real Madrid y Barcelona ya hicieron aportes económicos dirigidos a Haití. Los blancos, a través de la Fundación del club, reconstruirán la escuela Saint Gerard, arrasada en el terremoto del pasado día 12; los azulgrana donaron 250.000 euros para ayudas sanitarias y educativas. Ambas instituciones fundarán escuelas de fútbol en Puerto Príncipe.

La fraternidad es otro de los argumentos que esgrimen quienes apoyan el clásico benéfico. Madrid y Barça demostrarían que hay algo más importante que la rivalidad deportiva. "Quién sabe -dice una internauta- podría ser el principio de una gran amistad...".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016