Deportes

Ameal confirmó que irá a buscar un manager

La fallida experiencia con Carlos Bianchi no impidió que Boca apueste a la figura del manager. El presidente del club dijo que buscarán una persona que se adapte al puesto.

Jorge Ameal, presidente de Boca, dijo hoy que el club necesita una persona que se ocupe de cuestiones que los dirigentes desconocen y que hasta hace poco personificó la figura de Carlos Bianchi: un manager.

"En algún tiempo Boca debe tener uno.Ahora tenemos que resolver el torneo que transita, pero buscaremos una persona que se adapte a las necesidades del club", explicó el directivo.

En declaraciones a Fox Sports, Ameal agregó: "La figura del manager funciona en Véelez, Independiente y Newell’s, y creemos que nosotros también podremos lograrlo. Lo necesitamos porque resuelve muchas cosas que los dirigentes no conocen porque no jugaron al fútbol".

La tarea que fue estrenada en Boca por Carlos Bianchi no dio resultados en su primera experiencia. De hecho, tras la renuncia de Alfio Basile al cargo de entrenador, el mismo fue ofrecido al "Virrey", charla que Ameal hizo pública.

"Cuando Basile decide irse hablamos con Carlos para trasladarle lo que la gente y todos querían, y en ningún momento aflojó", explicó.

"Lo hablamos en el mejor de los tratos,  intentamos convencerlo y hasta su mujer nos quiso dar una mano, pero él nos planteó que ahora no quería dirigir y que por eso decidía dar un paso al costado en la función administrativa que esteba ejerciendo".

Tras esto, Boca resolvió prontamente la situación con el nombre de Abel Alves: "Hoy todos estamos con Abel. Es alguien del club, muy cercano al plantel profesional y conocedor de las inferiores", determinó el presidente.

Por último, el dirigente dio señales de lo que sucederá en el club en junio próximo, cuando lleguen a su fin 13 contratos del plantel de primera: "Nos tomaremos nuestro tiempo para hablar. Hay un caso especial como el de Riquelme porque no quiere hablar de plata, sólo quiere salir campeón".

"Cuando negociemos, nuestro principal argumento será que el club está por encima de todo y no rifaremos el patrimonio, pero si en junio hay que hacer un esfuerzo por alguien en particular, lo haremos".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic