Deportes

Fue elegido el filipino Manny Pacquiao como el mejor boxeador de la década

El filipino Manny Pacquiao fue reconocido hoy por tercera ocasión consecutiva como el Mejor Boxeador de la década, según el criterio de la Asociación de escritores estadounidenses de la disciplina. Pacquiao, de 31 años, igualó con los legendarios púgiles estadounidenses Cassius Clay (Mohammed Alí) y Evander Holyfield, quienes también alcanzaron la distinción en tres años sucesivos.

Pacquiao, de 31 años, igualó con los legendarios púgiles estadounidenses Cassius Clay (Mohammed Alí) y Evander Holyfield, quienes también alcanzaron la distinción en tres años sucesivos.

Reconocido como el mejor púgil libra por libra en la actualidad, Pacquiao (50-3, dos empates y 38 KOs), finalizó su actuación de estos diez años con convincente triunfo por KO ante el puertorriqueño Miguel Cotto, que le aportó la corona de la división welter en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Detrás de Pacquiao en la votación se ubicaron Bernard Hopkins, Joe Calzaghe, Floy Mayweather jr, Shane Mosley, Marcos Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, ambos mexicanos.

El nicaragüense Alexis Argüello, monarca en tres divisiones diferentes y fallecido a los 57 años, recibió como homenaje póstumo el premio que se confiere a las personas que ofrezcan un ejemplo de buena voluntad.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, recibió el reconocimiento como "Entrenador del Año" por cuarta ocasión seguida, lo que se convierte en récord en esa categoría.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016