Deportes

Mónaco y Chela ganaron y se enfrentan en Chile

El tandilense derrotó al local Nicolás Massú por 6-3 y 6-4, mientras que el bonaerense venció al también chileno Jorge Aguilar por 7-5 y 6-2. Ahora se verán las caras en octavos de final.

Por su parte, Vassallo Argüello abandonó por lesión su cotejo con el español Marcel Granollers.

Juan Mónaco derrotó anoche al chileno Nicolás Massú, un resultado que ratificó el buen nivel de los competidores argentinos durante la primera jornada del torneo de tenis de Santiago de la ATP.

Mónaco, número 29 del ránking DE LA ATP, se impuso categóricamente sobre Massú (98) por 6-3 y 6-4, gracias a un tenis correcto y los errores del rival, según reportó la agencia alemana DPA.

De hecho, Massú, el medallista olímpico de Atenas, no pudo romperle el servicio al argentino, a pesar de haber tenido cinco oportunidades para hacerlo durante el primer set.

"Siempre es un gran luchador Massú, por eso hay que estar atento hasta el final, porque puede dar vuelta el partido en cualquier momento y más con el apoyo del público", dijo Mónaco.

Mónaco, quien venía de caer en la tercera ronda del Abierto de Australia, dejó en evidencia su nivel físico y arrasó durante el juego con su revés cruzado.

Con esta victoria Mónaco se encontrará en la ronda siguiente con su compatriota Juan Ignacio Chela, otro que dejó fuera a un chileno en esta jornada.

Chela impuso su ránking (77) y experiencia sobre el local, Jorge Aguilar (223), quien dio una sorpresa perdiendo un apretado primer set por 7-5.

Pero Aguilar perdió la concentración y dejó que Juan Ignacio Chela brillara en la arcilla del recinto de Piedra Roja, en Santiago, cerrando el encuentro con un set final de 6-2.

En cambio, Martín Vasallo Argüello abandonó por lesión su cotejo con el español Marcel Granollers. El argentino, con muestras de dolor en las piernas, no salió a disputar el tercer set después de haber ganado el primero por 6 a 4 y perdido el segundo por 3 a 6, según reportó la agencia italiana Ansa.

En tanto, el también argentino Juan Martín Aranguren superó 6-3, 6-1 al serbio Boris Pashanski, pero su compatriota Guido Pella cayó ante el español David Marrero por 7-5 y 6-2.

En otros partidos de la jornada inaugural e italiano Potito Storace cayó ante el australiano Luczak por 6(3)-7 y 4-6; Adrián García, de Chile, perdió con el brasileño Joao Souza 6(2)-7 y 5-7 en dos horas 9 minutos, y el español Rubén Ramírez Hidalgo eliminó al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2.
En Imágenes