Deportes

Andy Roddick comenzó a calentar la final de la Copa Davis

El estadounidense criticó la sanción que la ATP puso a Nikolai Davydenko por no esforzarse en un partido y dijo que era mínima comparada con lo que él tuvo que pagar por no jugar en Madrid y Paris.

Andy Roddick comenzó la batalla psicológica contra Rusia días antes de la final de la Copa Davis que jugarán ambos países la próxima semana. El número uno de Estados Unidos criticó la escasa multa de 2.000 dólares que le impusieron al ruso Nikolai Davydenko por no esforzarse en un partido, en contraste con los 20.000 que tuvo que pagar él por no asistir a torneos ATP en otoño.

Davydenko, cuarto del mundo, liderará a los visitantes rusos en la final que comienza el viernes en Portland. Roddick recibió esa sanción al no acudir a los torneos de Madrid y París por una lesión de tobillo. El estadounidense se recuperó y llegó a jugar el Masters de Shanghai, en el que llegó hasta semifinales.

"He tenido un pequeño problema que ha estado molestándome. Estaba notando los efectos de una lesión anterior y tenía molestias en el tobillo derecho, por lo que renuncié a jugar en París", señaló el tenista en su página web el fin de semana.

"Me multaron con 20.000 dólares por no ir a París. Leí tres días más tarde que Nikolai Davydenko había sido sancionado con 2.000 dólares por no esforzarse en un partido", explicó. "En esencia la ATP están sentando un precedente de que preparar y llegar sano al torneo que cierra la temporada vale 20.000 dólares, pero que reservarse (no tengo opinión sobre su inocencia o culpabilidad) sólo merece 2.000 dólares", añadió.

Roddick nunca perdió con Davydenko en los cinco duelos en los que chocaron, el último de ellos en el Masters de Shanghai. El equipo de Estados Unidos estará formado por Roddick, James Blake y los hermanos Mike y Bob Bryan. Rusia echará de menos a Marat Safin y llegará a Portland con Davydenko, Igor Andreev, Mijail Youzhny y Dimitri Tursunov.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic