Deportes

Los clubes ingleses nunca gastaron tan poco en el mercado

Los clubes ingleses de la Premier League de fútbol nunca gastaron tan poco como este año en el mercato invernal (boreal) de transferencias, creado en 2003, según un estudio de la empresa consultora Deloitte.

Mientras el año pasado se había alcanzado un monto récord de 170 millones de libras (unos 195 millones de euros), en esta temporada éste cayó a 30 millones de libras, un mínimo histórico.

"Los entrenadores, los propietarios y los directivos se han vuelto cada vez más escépticos sobre el impacto que puede tener (en el equipo) un jugador comprado en enero", señala uno de los autores, Dan Jones, para quien los clubes prefieren la modalidad de la cesión en préstamo en esta época del año.

"El hecho de que no han llegado nuevos propietarios a los clubes (salvo al West Ham) y que la falta de crédito ha limitado la liquidez, la tendencia se aceleró y este mercado se deprimió", agregó.

De esta manera, Inglaterra ha imitado a las otras grandes ligas europeas, Italia, España, Alemania y Francia, según Jones.

Esta reticencia al gasto tiene lugar en momentos en que las enormes deudas de los grandes clubes ingleses comienzan a preocupar. Es el caso de Manchester United y Liverpool, mientras otros clubes de menor rango afrontan grandes dificultades financieras, como es el caso de Portsmouth, Wigan, Hull y West Ham, entre otros.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic