Deportes

Ralf Shumacher quiere correr para McLaren

El piloto alemán se encuentra sin equipo y si bien aún no ha tenido contactos con el equipo, dijo que "le gustaría sentarse en ese supercoche".

McLaren-Mercedes aún no tomó ninguna decisión para elegir al sustituto de Fernando Alonso con vistas a la próxima temporada de Fórmula 1 y el alemán Ralf Schumacher ha sido el último en ofrecerse para correr junto al británico Lewis Hamilton.

El alemán Nico Rosberg, ahora en Williams, es el favorito, pero no se descarta al español Pedro de la Rosa, probador de las "flechas de plata". A ellos dos se sumó el menor de los Schumacher. "A cualquier piloto le gustaría sentarse en ese supercoche", dijo el piloto, que se encuentra sin equipo, al diario 'Bild am Sonntag'.

McLaren-Mercedes podría buscar una solución de transición dado que Rosberg ha asegurado que quiere cumplir el año de contrato que le queda con Williams. "Todavía soy joven. Me quedo", dijo recientemente. Además, el jefe del equipo, Frank Williams, también señaló que no piensa dejar ir a su piloto estrella.

Otro alemán, Adrian Sutil, del equipo Force India (antes Spyker), sería un compañero del agrado de Hamilton, subcampeón mundial, pero sólo cambiaría de bólido si el equipo anglo-alemán pagara una elevada suma de dinero.

El finés de Renault Heikki Kovalainen es otro candidato y rival de De la Rosa. Podría darse el caso de que Alonso y Kovalainen intercambiaran los equipos en 2008. La escudería francesa quiere recuperar a Alonso, que aún no tiene coche y que ganó los títulos de 2005 y 2006 con el conjunto azul.

Flavio Briatore, patrón de Renault, se esfuerza en las últimas semanas por lograr un contrato de patrocinio de 60 millones de euros (casi 90 millones de dólares) para financiar el regreso del doble campeón mundial español, que salió de McLaren-Mercedes tras una tempestuosa temporada.

De la Rosa sería la solución más sencilla para la escudería dirigida por Ron Dennis y Haug. Conoce bien el coche y ya disputó varios Grandes Premios con el monoplaza plateado.

Pero Ralf Schumacher, tras su adiós de Toyota, también desea entrar en la carrera. "No es un secreto que el puesto que queda en McLaren-Mercedes es con diferencia el más codiciado", dijo a 'Bild'.

El piloto de 32 años tuvo que reconocer que no ha habido contactos con el equipo.

Y es que parece que la única posibilidad real de que el hermano del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, siga en la Fórmula 1 es Force India, con el que realizará unos tests del 4 al 6 de diciembre. Pero el seis veces ganador de Grandes Premios también deberá pelear con media docena de pilotos para conseguir un puesto en un equipo menor.

Michael Schumacher ya recomendó a Ralf para un puesto en Force India. "Mi recomendación es absolutamente Ralf", dijo el multicampeón, ya retirado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016