Deportes

Mañana juegan Las Leonas frente a Canadá

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino empezará mañana a animar encuentros de preparación cuando enfrente a su par de Canadá, en el Cenard, con miras al Mundial.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino empezará mañana a animar encuentros de preparación cuando enfrente a su par de Canadá, en el Cenard, con miras a su participación en el torneo Cuatro Naciones que se llevará a cabo en Córdoba y al Mundial 2010, que se celebrará en agosto venidero en Rosario.

El equipo dirigido por el marplatense Carlos `Chapa` Retegui contará con el regreso de la defensora Cecilia Rognoni, quien volverá a las `Leonas`, luego de casi tres años y medio de ausencia.

Además de Rognoni también están citadas, entre otras, la rosarina Luciana Aymar (elegida en diciembre pasado por sexta vez como la mejor jugadora del mundo para la Federación Internacional) y la cordobesa Soledad García.

La lista se completa con las presencias de Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo, Giselle Kañevsky, Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Carla Rebechi, Alejandra Gulla, Pilar Méjico, Marcela Casale, Sofía Maccari, Romina Vatteone, Macarena Abente, Delfina Merino y Carla Dupuy.

Luego del encuentro de mañana ante las canadienses (se disputaría un segundo el próximo jueves), Las Leonas concretarán otros dos amistosos frente a la representación de los Estados Unidos. Ambos cotejos están previstos para el sábado 13 y domingo
14, en el estadio Provincial de Mendoza.

A los pocos días, la actividad se trasladará a las instalaciones del club La Tablada, en Córdoba, donde el seleccionado argentino femenino jugará un nuevo test-match frente a su par estadounidense, el martes 16, a partir de las 20.00

Luego, entre jueves 18 y domingo 21, se celebrará el torneo Cuatro Naciones y la Argentina enfrentará sucesivamente a Chile (jueves), Bélgica (sábado) y Estados Unidos (domingo).

La serie internacional se completará con dos exámenes más amistosos ante la representación de Bélgica el martes 23 y miércoles 24, respectivamente.

En otro orden, desde mañana a las 8.00 y en el Cenard, empezarán a entrenarse un grupo de jugadoras, con miras a la preselección para integrar la nómina que estará afectada a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las convocadas son Rocío Ubeira, María José Fernández, Victoria Zuluoga, Rocío González Canda, Sol Parral, Jimena Cedrés, Ivana Dell`Era, Mariana Tarelli, Martina Cavallero, Romina Lozzia, Lucila Soraco, Mercedes Socino, Florencia Calvete, Julieta Médici, María Guajardo, Denise Fuhr, Geraldine Fresco Pisani, Kim Grant, Josefina Segura, Pilar Campoy y Eugenia Ferrero.
En Imágenes