Deportes

Massa encara su regreso a la Fórmula 1, "sin miedos"

El piloto brasileño de Ferrari, quien regresó este lunes a la actividad tras el grave accidente sufrido hace medio año en el Gran Premio de Hungría, señaló este lunes en Valencia no sentir miedo.

El sudamericano se expresaba al margen de las primeras pruebas libres del año en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste.

"Desde el punto de vista físico, me siento muy bien. Realicé más de cien vueltas y podría haber hecho el doble (...) Estoy contento de estar de vuelta en las pistas después de tanto tiempo mirando las carreras por la televisión", declaró.

"Ya había hecho pruebas con el monoplaza viejo. Todo fue mejor que lo esperado en cuanto a los tiempos y la constancia. Para mí todo ha sido normal (...) No sentí miedo", al instalarse en la Ferrari.

Massa recorrió 102 veces el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste, y logró un mejor tiempo de 1 minuto 12 segundos y 574/1000, por delante del español Pedro de la Rosa, quien, a sus 38 años regresó a la Fórmula 1 como titular tras pasar años como piloto de pruebas de la escudería McLaren.

Otro que regresó, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, realizó su primera jornada de pruebas con un honroso tercer tiempo, a 373/1000 de Massa.

"El auto responde bien", diría luego Massa. En cuanto a Schumacher destacó: "es un poco extraño ver un monoplaza plateado con un casco rojo. Sería más normal verlo en un auto también rojo (...) Fue agradable, divertido estar con Schumi en la pista. Cuando lo pasé me hizo señas".

Tras ser golpeado en la cabeza por un trozo de un resorte del monoplaza de  Rubens Barrichello (Brawn GP) que lo precedía cuando rodaban a 250 km/h, Massa se encastró en un muro de neumáticos de protección durante el GP de Hungría, el pasado 25 de julio.

Operado de una fractura de cráneo, Massa pasó dos días en estado de coma inducido, y en setiembre fue nuevamente intervenido para reparar el hueso dañado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic