Deportes

"¡Ya basta!": Debut de Zaccheroni con la Juve no frena caída

Nuevo entrenador, viejos problemas: pese al debut de Alberto Zaccheroni como técnico tras el despido de Ciro Ferrara, la Juventus no parece encontrar fin a su caída libre y encendió hoy la preocupación en el alrededor del club.


"Zac, esto va a ser duro", tituló "La Gazzetta dello Sport", mientras que el diario turinés "Tuttosport" exigió hoy: "Es preciso un psicoanalista.¡Ya basta!"

Las críticas recrudecieron tras el más que discreto 1-1 del domingo contra la Lazio como local. "Esto no alcanza en absoluto", reconoció el brasileño Diego.

El equipo, que comenzó con ambiciones de ganar un campeonato más, va perdiendo el contacto con los puestos que dan derecho a participar en la Liga de Campeones. En la lucha por el título, hace tiempo que ya no tiene nada que hacer.

Con 34 puntos, los turineses se ubican en el quinto lugar, ya muy alejados del líder Inter Milan, que tiene 49 unidades, y del segundo, el Milan, que tiene 41.

"Hemos cometido muchos errores", admitió Zaccheroni. Los turineses, abucheados por algunos aficionados como pasó también en otras jornadas recientes en el Olímpico, jugaron de nuevo sin garra ni, principalmente, ideas.

Ante tanta pobreza, el flamante entrenador sólo pudo destacar lo habitual en este tipo de situaciones: "Los muchachos estaban decepcionados y en los ojos les brillaba la rabia. Eso es una buena señal".

Pero ni el flojo comienzo ni haber sido contratado sólo hasta final de temporada parece preocupar "Zac", que se hizo cargo del plantel el viernes.

"Confío en tener tanto éxito que mi sucesor tenga que invitarme a un pizza", se envalentonó el técnico, de 56 años.

Pero la prensa italiana insiste que, a partir de junio, el español Rafael Benítez, hoy en el Liverpool, será el nuevo técnico "bianconero".

Las noticias sulfuraron al club inglés, que de confirmar que Benítez y la Juventus ya mantuvieron contactos, denunciaría a los italianos ante la UEFA.

El propio español calmó los ánimos y aclaró: "No me he reunido con representantes de la Juve y tampoco lo haré. Tengo un contrato de larga duración (hasta 2014) con el Liverpool y me siento feliz aquí".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016