Deportes

Tenis: La legión argentina se traslada a Chile

Siete argentinos jugarán desde este lunes el Movistar Open, primer torneo ATP World Tour de la temporada sobre arcilla, que también da inicio a la gira de cuatro campeonatos que recorren Latinoamérica.

Este lunes comienza la acción en el MoviStar Open, el primer torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada y que reparte 398.250 dólares en premios. El mismo tendrá como máximos candidatos al chileno Fernando González, número 11 del mundo y al argentino Juan Mónaco, en el puesto 29 de la ATP.

El favorito local quiere ganar su tercer título consecutivo en el torneo y el quinto en total en 10 apariciones. El chileno derrotó a Acasuso en la final 2009 y también se quedó con los honores en 2002, '04 y '08.

Juan Mónaco jugará por quinta ocasión el Movistar Open y espera llegar a la final por segunda ocasión tras verse forzado a no presentarse por lesión en la definición 2008 ante González.

Este lunes harán su presentación tres jugadores argentinos. En primer turno, Martín Vassallo Arguello enfrentará a Granollers. A las 19 aproximadamente, jugará Juan Ignacio Chela ante el local Jorge Aguilar, mientas que en el plato fuerte de la jornada, a las 22, Juan Mónaco medirá fuerzas ante Nicolás Massú.

En tanto, en la jornada del martes, Horacio Zeballos jugará ante el polaco Kubot, Eduardo Schwank hará lo propio con Lorenzi y José Acasuso enfrentará al local Podlipnik-Castillo.

Hoy, en la última ronda de clasificación, Juan Martín Aranguren consiguió una buena victoria ante Pashanski, mientras que Guido Pella quedó en el camino.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|16:49
1
ERROR
20 de Enero de 2017|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular