Deportes

Tenis: La legión argentina se traslada a Chile

Siete argentinos jugarán desde este lunes el Movistar Open, primer torneo ATP World Tour de la temporada sobre arcilla, que también da inicio a la gira de cuatro campeonatos que recorren Latinoamérica.

Este lunes comienza la acción en el MoviStar Open, el primer torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada y que reparte 398.250 dólares en premios. El mismo tendrá como máximos candidatos al chileno Fernando González, número 11 del mundo y al argentino Juan Mónaco, en el puesto 29 de la ATP.

El favorito local quiere ganar su tercer título consecutivo en el torneo y el quinto en total en 10 apariciones. El chileno derrotó a Acasuso en la final 2009 y también se quedó con los honores en 2002, '04 y '08.

Juan Mónaco jugará por quinta ocasión el Movistar Open y espera llegar a la final por segunda ocasión tras verse forzado a no presentarse por lesión en la definición 2008 ante González.

Este lunes harán su presentación tres jugadores argentinos. En primer turno, Martín Vassallo Arguello enfrentará a Granollers. A las 19 aproximadamente, jugará Juan Ignacio Chela ante el local Jorge Aguilar, mientas que en el plato fuerte de la jornada, a las 22, Juan Mónaco medirá fuerzas ante Nicolás Massú.

En tanto, en la jornada del martes, Horacio Zeballos jugará ante el polaco Kubot, Eduardo Schwank hará lo propio con Lorenzi y José Acasuso enfrentará al local Podlipnik-Castillo.

Hoy, en la última ronda de clasificación, Juan Martín Aranguren consiguió una buena victoria ante Pashanski, mientras que Guido Pella quedó en el camino.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|09:39
1
ERROR
29 de Junio de 2017|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!