Deportes

El mundo del tenis apoya a Murray y lo insta a ganar un Grand Slam

La nueva decepción de Andy Murray al perder el domingo la final del Abierto de Australia dio pie hoy a la gran pregunta que el tenis británico se viene haciendo desde hace más de siete décadas: ¿Para cuándo un título de Grand Slam?

Murray, desde hoy número tres del ranking de la ATP, desperdició ante el suizo Roger Federer, contra quien tiene un balance de enfrentamientos personales de 6-5 a favor, la posibilidad de levantar el primer "major" en una carrera que ya suma 14 títulos y casi 11 millones de dólares ganados sólo en premios.

"Ningún tenista en la historia que logró lo que Murray en término de títulos con 22 años lo hizo sin ganar un Grand Slam", escribió hoy el diario sensacionalista "The Sun".

La decepción en el Reino Unido, que no ve ganar a uno de los suyos un grande desde que lo hiciera Fred Perry en el Abierto de Estados Unidos de 1936, no impidió observar que el escocés "no debería cargarse con excesivas culpas", consideró "The Times".

El periódico puso como referencia al checo-estadounidense Ivan Lendl, que logró imponerse en uno de los cuatro grandes recién al jugar su quinta final y cerró su carrera con ocho en su haber: "La actitud (de Lendl) es la que Murray necesita adoptar".

Federer fue el primero en plantear la duda de cuándo el tres del mundo concretará esta meta.

"Tiene todo lo que se necesita para ganar grandes torneos. Es extremadamente fuerte en lo mental y siento que tiene el juego (para ganar un Grand Slam. La pregunta es cuándo", dijo el número uno del mundo tras la final.

El australiano Patrick Rafter, dos veces ganador del US Open, también cree que Murray "ganará uno".

"Es una cuestión de cuándo, no de si. Puede pasar en cualquier momento. Es un jugador fantástico. El tema es si puede manejar la presión de jugar en el Reino Unido. Sé que los británicos quieren que él gane más que cualquier otra cosa".

Un verdugo de esperanzas británicas como el croata Goran Ivanisevic, que cortó en las semifinales de Wimbledon 2001 una de las principales oportunidades de Tim Henman de ganar un grande, también confía en el oriundo de Dunblane.

"Hay mucha presión así que no es fácil, pero tiene todo, el juego, la cabeza y definitivamente va a ganar un Grand Slam. No sé cuál, pero ganará alguno".

La analogía con Lendl también la observó el sueco Stefan Edberg, vencedor de seis Grand Slam.

"Conseguir el primero es lo duro para alguien como Andy. Sólo necesita un poco de suerte. Es como Lendl. Finalmente ganó un Grand Slam en el séptimo año de su carrera, en Roland Garros viniendo de atrás contra (el estadounidense) John McEnroe y fue un comienzo para él. Ganó todavía más que McEnroe. Creo que Andy podría hacer lo mismo".

Murray, todavía en la cancha y apretado por las lágrimas, sólo atinó a disculparse ante su hinchada: "Lo siento. No pude hacerlo por ustedes esta noche. Puedo llorar como Roger, pero es una pena que no pueda jugar como él".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic