Deportes

Racing medirá fuerzas ante el dificil Colón

Racing Club buscará mañana ratificar lo realizado ante Rosario Central, al que venció por 3-0, cuando enfrente en condición de visitante a Colón, en un partido de la segunda fecha. 

El encuentro, que se jugará en la cancha de Colón, comenzará a las 21.15, con arbitraje de Federico Beligoy, y será televisado por Canal 7.

Este nuevo Racing generó una locura en su gente antes de jugar, porque 40 mil personas fueron al Cilindro de Avellaneda y se fueron de la cancha más ilusionados de lo que llegaron.

Es cierto que Racing no jugó un gran partido frente a Rosario Central, pero goleó merecidamente y cuando Claudio Vivas consiga ensamblar bien el equipo esta "Academia" será cosa seria, opinaron fuentes deportivas.

El tridente de ataque que formó Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Claudio Bieler, mostró que se las arregla solo cuando la pelota no llega prolija y cuando la reciben bien hay peligro constante de gol.

Hace años que la gente de Racing no se ilusiona tanto en una previa, algo que hay que remontarse a 1995, cuando con Osvaldo Otero como presidente, llegaron al club Rubén Capria, Marcelo Delgado, Silvio Carrario y otros jugadores de jerarquía.

Después de ese año el presidente Daniel Lalín armó un buen equipo, con Diego Latorre como principal figura, pero nadie se ilusionó porque el hombre que recibió un redoblante en su cabeza había pedido la quiebra y la gente sólo quería que el club no desaparezca y nadie pensaba en salir campeón.

Luego llegó el tiempo del gerenciamiento de Blanquiceleste, con Fernando Marín y Fernando De Tomaso manejando el club durante ocho años y pese a que en 2001 se salió campeón, nunca hubo expectativa porque la política de la empresa siempre fue vender -inclusive chicos de inferiores- y no comprar.

Ahora, también obligados por la complicada situación en el promedio del descenso, la dirigencia de Racing se reforzó con jugadores de jerarquía y espera pelear arriba en el Clausura para zafar de la lucha de abajo.

Para el partido de mañana Vivas no podrá contar con Gabriel Mercado, quien debe cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Braian Lluy.

Esa sería la única modificación, porque Lucas Licht está mejor de un traumatismo de rodilla y la figura de Racing ante Central se mantendría entre los titulares.

Pero este Racing tendrá una parada más que complicada, porque Colón de Santa Fe se convirtió en los últimos tiempos en uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

Para este partido ante Racing el entrenador de Colón, Antonio Mohamed, decidió recurrir a los titulares, esperando darle fútbol al equipo que la semana que viene buscará en Chile, ante
Universidad Católica, clasificar a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Probables formaciones

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Marcelo Goux y Ariel Garcé; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Nicolás Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico
Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Racing Club: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Braian Lluy, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. DT: Claudio Vivas.
  
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Colón de Santa Fe.
Hora de inicio: 21.15.
TV: Canal 7.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016