Deportes

Astrada prepara cambios para enfrentar a Chacarita

El técnico de River ya piensa en la recuperación luego de la derrota sufrida en el Monumental frente a Banfield. Además, Diego Barrado analiza la situación del conjunto millonario para esta fecha que se disputa entre semana.

De cara al próximo encuentro, el entrenador de River, Leonardo Astrada, modificaría algunas piezas y el sistema para el partido del jueves ante Chacarita, ya sea por obligación o por la rotación que requiere jugar un partido tras otro.

La necesidad de conseguir los tres puntos llevaría a Astrada a optar por una línea de tres en el fondo, con Facundo Quiroga, Matías Almeyda retrasado a la posición de líbero y Nicolás Sánchez, sin Alexis Ferrero ni Juan Manuel Díaz, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas.

En el mediocampo se adelantarán por los laterales Paulo Ferrari y Cristian Villagra, reemplazante natural de Díaz, mientras reaparecerá Oscar Ahumada y Matías Abelairas le daría una mano en la marca.

En el ataque Ariel Ortega sería titular a pesar de su floja actuación ante Banfield, y habrá que ver cuál será su acompañante: Rogelio Funes Mori, Gustavo Canales o Daniel Villalva.

Marcelo Gallardo, por no hacer fútbol de la pretemporada, ni siquiera fue al banco de suplentes ante el 'Taladro', pero ante Chacarita tendría al menos asegurado ese lugar, confirmó el propio entrenador.

El plantel 'millonario' entrenó hoy a puertas cerradas para que Astrada tenga más intimidad a la hora de remarcar conceptos que no se cumplieron ante Banfield, y ya cambiarles el 'chip' para ver con optimismo el partido con el 'Funebrero'.


Barrado: "El campeonato recién empieza y vamos a mejorar"

El mediocampista de River, Diego Barrado aseguró hoy que su equipo se recuperará de la derrota ante Banfield por 1-0, en el inicio del torneo Clausura, porque que el campeonato recién empieza y el conjunto "va a mejorar".

"El campeonato recién empieza, vamos a mejorar. Falta soltarnos un poco con la pelota después de la pretemporada. Por suerte el calendario hace que tengamos revancha rápido el jueves", aseguró Barrado.

River no pudo plasmar en el debut del Clausura todo lo bueno que hizo en los superclásicos y el equipo ante Banfield se pareció más a lo que mostró el campeonato pasado que al cambio de actitud en el verano.

"La derrota no nos tiene que desviar, estamos por el buen camino. Hay que estar tranquilos y trabajar como lo venimos haciendo. La pretemporada fue muy buena y hay que mejorar en la puntada final, eso lo van a ir dando los partidos", explicó.

Barrado reconoció que "se debe mejorar", pero también ponderó las virtudes de Banfield, que planteó "un partido inteligente" en el estadio Monumental.
 
"Jugamos contra un equipo ordenado, no por nada es el último campeón. Banfield juega muy bien y nosotros equivocamos los caminos, pero si el partido terminaba empatado nadie iba a decir nada", subrayó.

"Las llegadas de Banfield fueron todas de contra y cuando nosotros quedábamos mal parados. En todo momento tuvimos ganas de ganar el partido. Erramos pases fáciles en los últimos metros", agregó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic