Deportes

En el inicio, los grandes dividieron resultados 

En la primera fecha del torneo, Racing goleó a Central y San Lorenzo tuvo un ajustado triunfo frente a Atlético Tucumán. Boca empató con Argentinos, Independiente no pudo salir de la igualdad ante Newell's y River perdió contra Banfield.

Cuando las luces Apertura 2009 aún no se apagaban debieron encenderse para el Clausura 2010, cuya primera fecha mostró a un River que continúa con su tedioso derrotero, un Boca que parecía que iba a ganar pero que no pudo, un Estudiantes que fue nuevamente el gran equipo del año pasado, un descolorido Independiente y un Racing que obtuvo una goleada contundente pero con dudas…a lo Racing.

Godoy Cruz 1 - Gimnasia de La Plata 0
La fecha comenzó el viernes, allá por las 19, cuando Godoy Cruz venció a Gimnasia de la Plata 1-0, y despertó la pesadilla del "Lobo", que vio cómo esa pelota que se escurría entre las manos del arquero Gasstón Sessa tras un controlable remate de Federico Higuaín, lo mandó directamente al último puesto del descenso directo.

Estudiantes 3 - Arsenal 0
A ese estreno opaco del Torneo Clausura, Estudiantes le puso luces con el fútbol de Juan Sebastián Verón y los goles de Mauro Boselli, que hizo dos en el 3-0 sobre Arsenal, partido que se abrió con un tanto de Marcelo Carrusca.

La superioridad del "Pincha" se explicó en la capacidad de "La Brujita", el juego claro de José Sosa, una defensa sólida y la presencia letal de Boselli, implacable como siempre. Arsenal tuvo su oportunidad en los primero minutos; perdonó y Estudiantes hizo el resto.

Tigre 0 - Chacarita 2
Caruso Lombardi había anticipado en la previa de la fecha, que con semejantes temperaturas se exponía a los jugadores al límite de la muerte. El calor le jugó una mala pasada cuando decidió aplacarse hacia el sábado, para la presentación de su  Tigre en el clásico ante Chacarita.

No hubo excusas en la derrota del "Matador", contundente por cierto, ante un equipo "Funebrero" que sabe que nada le sobra, y que encontró en dos cabezazos de su jugador emblema, Mariano Echeverría, un 2-0 motivador ante una temporada en la que está obligado a sumar puntos para evitar el descenso.

Tigre no detiene su notable caída, ni con el calor del verano, ni con el palabrerío de Caruso, ni con nada…

Vélez 1 - Colón 1
Vélez tenía en su partido al protagonista de la novela de cada verano: Santiago Silva. El goleador del Banfield campeón volvía al "Fortín" para pelear un lugar, según decía el técnico Ricardo Gareca, y lo ganó, porque fue titular ante Colón.

El comienzo no podía ser mejor: metió el gol que abrió el partido, pero luego se mancó en un penal que pareció sobrar, y el equipo lo pagó caro cuando Lucas Acosta acertó el resquicio que le quedó en una contra entre el arquero Montoya y el palo, para el  1-1 definitivo.

Racing 3 - Rosario Central 0
El sábado, sin embargo, guardaba su joya en Avellaneda. Hacia allí pareció inclinarse el mundo, cuando cerca de 40 mil personas fueron a alentar al equipo de Claudio Vivas, el que mejor se reforzó.

Luego de un recibimiento digno de video, la "Academia" la pasó mal en los primeros 15 minutos de un partido que Rosario Central no supo resolver en los últimos metros. Por eso Racing encontró vida en su jugador todoterreno: Pablo Lugüercio es el símbolo del equipo y, pese a las grandes incorporaciones, el "Payaso" fue quien desató la alegría.

Se fue en velocidad, se sacó de encima una marca en el área, buscó una posición cómoda y puso la pelota entre el palo y el arquero en el primer tanto de lo que luego fue goleada con un cabezazo de Matías Martínez y una definición al vacío de Claudio Bieler, tras una magnífica jugada de Gabriel Hauche.

Fue 3 a 0 para Racing, que no puede perder de vista las libertades que le dio al rival para atacar.

Atlético Tucumán 1 - San Lorenzo 0
San Lorenzo cerró la jornada del sábado con un triunfo en Tucumán, ante Atlético por 1 a 0, que fue posible por la eficacia de Fabián Bordagaray en el área. El juvenil encontró una pelota bollando y eso fue todo en un partido chato, de esos en los que las excusa es la cercana y exigente temporada.

"El Decano" está complicado. Y si no suma en su casa…

Y llegó el domingo, que se guardó el debut de River, Independiente y Boca.

River 0 - Banfield 1
Los de Astrada venían dulces tras un verano benévolo en el que habían despedido a Alfio Basile y a Carlos Bianchi tras vencer a Boca en lo que fueron sólo eso: partidos de verano.

Lo dejó en claro Banfield, que aplicó la misma receta con la que se convirtió en campeón en el torneo pasado. Aguantar con defensa en el primer tiempo, y atacar con rapidez en el segundo. Sebastián Fernández encarnó la regla, y en la tercera que tuvo venció la resistencia local.

En la primera de las tres seguidas que protagonizó, estrelló la pelota en un palo; en la segunda confirmaba que el arquero Mario Vega era la figura del partido, pero en la tercera aprovechó el letargo de la defensa de River y definió cruzado para el 1-0 que devolvió a los  "millonarios" a su realidad, esa en la que deberá pelear más por engrosar su promedio, que por el título del torneo. El campeón, en cambio, sigue firme.

Lanús 3 - Huracán 2
Más tarde, en el Sur bonaerense, se jugó el partido de la fecha: Huracán vencía 2-0 a Lanús antes de los 25 minutos del primer tiempo, y lo terminó perdiendo 3-2 en el minuto 43 del complemento.

Todo empezó cuando al arquero Agustín Marchesín se le escapó de las manos un tiro que parecía haber controlado de Patricio Toranzo, pero no. Fue el primero del "Globo" que minutos después cantó el segundo por intermedio de Gastón Machín, uno de los tres refuerzos del conjunto de Héctor Rivoira.

Y Huracán cambiaba la imagen del torneo pasado: jugaba bien, creaba y convertía situaciones. Pero en el segundo tiempo sólo durmió, y Lanús, que nunca tiene grandes marquesinas pero siempre está en la tapa, descontó por intermedio de su único refuerzo, Gonzalo Castillejos, lo empató con un penal de Maxi Velázquez y lo ganó. Sí, lo ganó con el segundo del ex Central para demostrar que nunca está muerto quien pelea y que, claro, los partidos duran dos tiempos.

Newell's 0 - Independiente 0
A la misma que el "Grana" jugó Independiente. Que quiere ser campeón quedó en claro en la voz de su técnico, Américo Gallego, durante todo el receso, pero fue a Rosario y empató 0 a 0 con Newell’s en un choque donde las intenciones, como siempre, no suman de a tres. Para ser campeón, debe saber el "Tolo", hay que ganar. En Avellaneda, sí, pero también los campos visitantes. El primero le restó dos puntos.
 
Argentinos 2 - Boca 2
En el estadio Diego Maradona de La Paternal, con goles de Palermo y Riquelme, "los xeneizes" igualaron en ds tantos con "el Bicho", que marcó a través de Muñoz en contra y Sosa en la última jugada del partido, en el encuentro que cerró la primera fecha del Torneo Clausura.
 
De esta forma, el equipo de La Ribera no levanta cabeza, después de haberse quedado en el verano sin DT, sin manager y de haber perdido los dos superclásicos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic