Deportes

Salvador Cabañas sigue mejorando y ahora puede comer

El delantero paraguayo que recibió un disparo en México evolucionada favorablemente, aunque aún corre riesgo su vida. Está consciente y se puede alimentar.

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas permanecía consciente el domingo y empezaba a tomar alimentos, tras despertar después de varios días de haber estado sedado luego de recibir un disparo en la cabeza.
 
Alfonso Díaz, jefe de servicios médicos del América, el club donde milita en México la estrella paraguaya, dijo que Cabañas había empezado a ser alimentado vía oral, pero que, a pesar de la mejoría, aún corre riesgos.
 
"Se mantiene estable, perfectamente consciente, platicando en forma normal con su familia", dijo Díaz, quien agregó: "No ha escapado de la zona difícil, aún la situación es de riesgo, pero como va, podemos ser muy optimistas".
 
Cabañas, de 29 años, recuperó el sábado la conciencia y pronunció algunas palabras, después de que los médicos que lo atienden retiraron poco a poco los medicamentos que lo mantenían sedado después de alentadores resultados de una tomografía. De todas formas, aún es difícil saber cuáles serán las secuelas que tendrá que enfrentar. 
 
El goleador fue herido la madrugada del lunes pasado en un bar de la Ciudad de México, aparentemente después de que su agresor lo criticó por la falta de goles del América, uno de los clubes más populares del país y del que Cabañas ha sido uno de los jugadores más destacados.
 
En tanto, las Aguilas del América rindieron un homenaje el domingo a Cabañas antes del arranque del partido contra los Indios de Ciudad Juárez, en la tercera jornada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano. En el monumental estadio Azteca fueron trasmitidos videos con momentos importantes de Cabañas en la cancha, mientras aficionados de ambos equipos aplaudían. Las pantallas transmitían también frases de apoyo como "Nos has salvado en muchos partidos, pero este es el más importante de tu vida" o "Ponte de pie y sigue siendo nuestro Salvador".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016