Deportes

Bryant logra un doble imposible y los Lakers ganan en Boston

Kobe Bryant volvió a vestirse hoy con su traje de mago y logró una imposible canasta final que sentenció el triunfo de Los Angeles Lakers por 90-89 en su visita a la cancha de los Boston Celtics.

El partido no tuvo una gran calidad, pero la emoción compensó sobradamente. Los Celtics consiguieron una ventaja 89-88 y los Lakers jugaron su última posesión con una jugada bien conocida: balón a Bryant.

El alero se dirigió con el balón hacia la zona de tiros libres acompañado por Ray Allen, quien realizó la mejor defensa posible. Pero Bryan encontró un espacio mínimo, saltó hacia atrás para evitar el tapón y logró una espectacular canasta.

Con siete segundos por jugar, los Celtics dispusieron de una última posibilidad de ganar, pero Allen completó su desafortunada noche con un lanzamiento que se estrelló en el aro de los Lakers.

Bryant completó 19 puntos y seis asistencias, encontrando en Andrew Bynum un gran aliado al agregar 19 tantos y 11 rebotes. Además, Pau Gasol ayudó con 11 puntos y 11 rebotes.

Rajon Rondo fue el mejor jugador de los Celtics al sumar 21 puntos y 12 asistencias. Su equipo echó de menos una mayor aportación de Allen, quien se quedó sólo en siete puntos después de una nefasta serie de dos canastas en 10 intentos.

Los Lakers se mantienen como líderes de la Conferencia Oeste gracias a sus 37 triufos en 45 partidos, mientras los Celtics acumularon su tercera derrota consecutiva y son cuartos en el Este.

Los Cavaliers son el mejor equipo de la Liga al sumar 38 triunfos en 46 encuentros, después de vencer en casa por 114-89 a Los Angeles Clippers.

El partido quedó sentenciado en el primer cuarto, en el que los Cavaliers lograron un escandaloso parcial 46-20. LeBron James fue el jugador más destacado de los locales gracias a sus 32 puntos y 11 asistencias.

En otro partido, los Denver Nuggets se afianzaron al frente de la División Noroeste al ganar por 103-89 a los San Antonio Spurs, que cedieron ante los 27 puntos y 11 rebotes de Kenyon Martin.

George Hill hizo 17 puntos para los Spurs y el argentino Emanuel Ginóbili se marchó con 14 tantos y nueve asistencias.

Los Toronto Raptors siguen progresando y sumaron su quinto triunfo consecutivo al vencer por 117-102 a los Indiana Pacers, que continúan en caída libre.

Chris Bosh fue el protagonista del partido al sumar 26 puntos y 15 rebotes, mientras el español José Manuel Calderón agregó 12 tantos y siete asistencias saliendo desde el banquillo.

Más igualado fue el dueño entre los Phoenix Suns y los Houston Rockets, finalizado con victoria para los primeros por 115-111 después de una prórroga. Amare Stoudemire decidió el choque con sus 36 puntos y 11 rebotes.

Aaron Brooks lideró la anotación de los visitantes con sus 24 puntos y el argentino Luis Scola se marchó con 17 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Los Orlando Magic también siguen fuertes, aunque sudaron más de lo previsto para derrotar por 91-86 a los Detroit Pistons. El suplente J.J. Redick fue el insospechado protagonista del duelo al lograr 17 puntos para los ganadores saliendo desde el banquillo.

Además, los Minnesota Timberwolves vencieron por 112-91 a los New York Knicks, los Oklahoma City Thunder superaron a los Golden State Warriors por 112-104 y los Philadelphia 76ers ganaron por 83-79 a los New Jersey Nets.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic