Deportes

Riquelme estuvo a un paso de ser del Real Madrid

La operación de la contratación del volante de la Selección se frustró porqué el club Merengue tenía que entregarle el 25% del pase al Barcelona, y por consejos del director deportivo que pensaba que estaba cubierto con Gago y Guti.

El Real Madrid estuvo a punto fichar a Juan Román Riquelme a tal punto que el club que preside Ramón Calderón llegó a ponerse en contacto con Marcos Franchi, el representante del argentino, para sondear la posibilidad de que el mediocampista pudiera vestir la camiseta blanca.

Lo señala el diario Sport, en su edición de este domingo, para agregar que técnicos de la casa aconsejaban su contratación por estar convencidos de que el jugador argentino podía ser fundamental en el Madrid por su estilo de juego.

Agrega la información del diario deportivo catalán que dos fueron las razones, para que la operación no se llevara a efecto. La principal era el 25% que se llevaría el Barcelona por el traspaso.

Joan Laporta decidió ceder a Riquelme al Villarreal por dos temporadas, a causa de un excedente de jugadores extracomunitarios.

En el ’Submarino Amarillo’ formó una letal dupla de ataque junto a Diego Forlán, demostró su gran calidad y se reveló como uno de los mejores jugadores de la Primera División, donde logró el récord de asistencias de gol en 2005. Ese año, el Villarreal consiguió una épica tercera posición en la Liga y el club decidió comprar al Barcelona el 75% de su pase.

Esto supuso que si al final se realizaba una venta de Riquelme (ahora está tasado en 10 millones de euros) el club azulgrana tenía que cobrar el 25% del traspaso. Y esto fue en parte lo que frenó que la “operación Riquelme” no se llevara a buen puerto.

La otra razón, también importante, por la que no se pudo concretar la operación fue la opinión que defendía el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y que aconsejaba no fichar a Riquelme porque en el plantel había dos grandes jugadores que podían cumplir a la perfección el cometido del futbolista argentino.

Se refería a Guti y a Gago. La realidad es que el DT Bernd Schuster está sacando un gran provecho de estos dos artistas del balón.

Por último dice Sport que Riquelme no se vestirá de blanco y al final tendrá que ir a Boca Juniors para seguir demostrando que es un genio de los pies a la cabeza, un crack auténtico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016