Deportes

Livorno le sacó un empate al Milan en el San Ciro 

El Milan pudo obtener hoy apenas un empate en casa ante el débil Livorno en la Liga italiana de fútbol, en un crudo domingo que obligó a cancelar por la nieve el choque entre el Parma y el líder Inter.

Pese a no jugar, los "neroazzurri", que encabezan la tabla con 49 puntos, celebraron, ya que todos sus perseguidores perdieron puntos.

El Milan, segundo, suma 41 puntos tras el empate a uno, en tanto que el Napoli, cuarto, se quedó en 38 tras el 0-0 ante el Genoa. Palermo, quinto, perdió 4-2 en Bari.

mSólo la Roma, tercera, logró acercarse al líder gracias a un esforzado 2-1 sobre el Siena, último de la Liga.

El inglés David Beckham jugó un buen partido en el Giuseppe Meazza, con Massimo Ambrosini como autor del 1-0 a los 44'. Cristiano Lucarelli empató para los visitantes en el 53'.

En el choque entre la Roma y el Siena fue John Riise quien puso en ventaja a los capitalinos a los 29'. Simone Vergassola empató a los 41' y Stefano Okaka, cuando el empate parecía definitivo, puso el 2-1 a los 88'.

Antes de que el balón comenzara a rodar las fuertes nevadas en el norte de Italia forzaron a suspender el Parma-Inter.

El encuentro fue aplazado para el miércoles 10 de febrero. La semifinal del campeonato de Copa entre el campeón Inter Milan y la Fiorentina, fijada para ese día, fue postergada al 14 de febrero.

El jefe de policía de Parma, Gennaro Gallo, ordenó la suspensión del partido al no poderse garantizar la seguridad de los espectadores. Tras las copiosas nevadas las tribunas se hallaban aún cubiertas de nieve este mediodía.

"El partido no habría podido disputarse en condiciones seguras", justificó el jefe de policía la cancelación a última hora.

La decisión fue adoptada de acuerdo con ambos clubes y con la Liga italiana de fútbol.

La Juventus con su nuevo entrenador Alberto Zaccheroni igualó a un gol en casa ante la Lazio y comparten la quinta posición con el Palermo, con 34 unidades. La Lazio, con 22 puntos, ascendió al puesto 15.

El ex técnico Ciro Ferrara fue despedido tras nueve derrotas en los últimos 12 partidos, algo intolerable para la institución más ganadora en la historia del fútbol "azzurro".

Por su parte, la Fiorentina con diez hombres empató en Cagliaro 2-2, mientras que la Sampdoria venció a Atalanta 2-0, y su artillero Giampaolo Pazzini, se convirtió con once goles en escolta del brasileño Paulo Barreto, máximo artillero.

Le siguen Antonio Di Natale, del Udinese, y el argentino del Inter, Diego Milito, con 13 tantos.

En otros encuentros de la vigesimosegunda jornada, Chievo-Bologna y Catania-Udinese empataron 1-1, respectivamente.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic