Deportes

Sevilla derrota al Valencia y se acomoda en Liga española

El Sevilla se impuso hoy de local por 2-1 sobre el Valencia y recuperó su plaza entre los cuatro mejores equipos de la Liga española de fútbol.

El conjunto andaluz supo lastimar en los momentos clave del partido y así se reacomodó entre los clasificados a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además, los conducidos por Manolo Jiménez revirtieron su actitud en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde sólo habían ganado un partido de los cinco duelos anteriores.

El delantero Alvaro Negredo se robó el protagonismo de la noche, ya que anotó los dos goles de su equipo (21 y 69 minutos) y volvió a consagrarse como el gran responsable de la victoria.

El ex delantero del Real Madrid había anotado el gol de la victoria por 1-0 sobre el Almería, durante el fin de semana anterior.

El Valencia, que descontó gracias al tanto de David Navarro (90'), fue incapaz de mantener su solidez de visitante y sufrió su segunda derrota en los once partidos disputados fuera de Mestalla en lo que se lleva jugado de la Liga.

El duelo fue veloz y mantuvo propuestas de juego inteligentes desde ambos bandos. Posiblemente, la llave del triunfo del Sevilla se depositó en el centro del campo. Tanto Didier Zokora como Renato expusieron su gran equilibrio entre la ofensiva y defensiva de su equipo y oxigenaron la salida por las bandas.

En tanto, Negredo recuperó la confianza en los últimos diez metros y sumó un par de goles a su cosecha de siete tantos en el campeonato.

El primer gol del Sevilla apareció con un tiro de esquina desde la derecha del argentino Diego Perotti, que encontró un desvío de Julien Escudé y finalizó en Negredo, quien sólo debió empujar el balón al fondo de la portería.

Ya en el complemento, el delantero del equipo andaluz aumentó la ventaja con la gran joya de la noche: recibió un pase de taco de Jesús Navas y definió con una suave vaselina por encima del cuerpo de César.

El gol de David Navarro le aplicó una pequeña dosis de suspenso al encuentro, pero la dominación local en el resultado se mantuvo hasta el final.

El Sevilla volvió al triunfo y regresó a la elite de la liga española de fútbol. En tanto, el Valencia se perdió en la persecución al Barcelona y Real Madrid.

El Atlético de Madrid cayó de local por 2-0 contra el Málaga y sumó una nueva frustración en la Liga.

El equipo conducido por Quique Sánchez Flores alimentó su ciclotimia futbolística actual y, después de haberse clasificado a las semifinales de la Copa del Rey, perdió en casa contra un equipo que se encontraba en zona de descenso.

El portugués Duda anotó el primer gol del Málaga, a los 3 minutos, mientras que Javi López completó la cuenta, a los 70'.

Así, el Atlético de Madrid quedó demasiado lejos de los puestos de clasificación a las competiciones europeas y se aproximó nuevamente a la temida zona de descenso, de la cual se separa por sólo seis puntos.

Quique Flores consideró el recambio como factor principal para afrontar el duelo. Después de haber vencido por 1-0 al Celta de Vigo el pasado jueves, el técnico creyó necesario darle descanso a algunos habituales titulares.

Por eso, jugadores como el argentino Sergio Agüero y José Reyes iniciaron el partido sentados en el banquillo. Una vez que promovió el ingreso al campo de ambos futbolistas, ya era demasiado tarde.

"El equipo ha hecho un partido horrible. No hay nada para rescatar y lamento mucho lo sucedido. Pido disculpas a la afición, porque no se merece estos altibajos emocionales", explicó el entrenador del Aleti, después de la derrota.

El Atlético sufrió su tercera derrota en casa en la liga y sumó su segunda caída consecutiva en el campeonato local.

En el primer turno, el chileno Humberto Suazo anotó su primer gol en la Liga española, para ayudar al Zaragoza a vencer de visitante por 3-1 al Tenerife.

El delantero sudamericano convirtió de penal a los 76 minutos de juego, para empatar provisoriamente el encuentro contra el Tenerife.

Luego, Adrián Colunga (79') y Angel Lafita (83') terminarían de decorar una victoria vital en la lucha por conseguir la permanencia en la Primera División. Juanlu había anotado el gol inicial de la tarde para los anfitriones (48').
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016