Deportes

El Málaga desnuda el lado oscuro del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cayó hoy de local por 2-0 contra el Málaga y sumó una nueva frustración en la Liga española de fútbol, donde a obtenido mas frustraciones que reconocimeintos.

El equipo conducido por Quique Sánchez Flores alimentó su ciclotimia futbolística actual y, después de haberse clasificado a las semifinales de la Copa del Rey, perdió en casa contra un equipo que se encontraba en zona de descenso.

El portugués Duda anotó el primer gol del Málaga, a los 3 minutos, mientras que Javi López completó la cuenta, a los 70'.

Así, el Atlético de Madrid quedó demasiado lejos de los puestos de clasificación a las competiciones europeas y se aproximó nuevamente a la temida zona de descenso, de la cual se separa por sólo seis puntos.

Quique Flores consideró el recambio como factor principal para afrontar el duelo. Después de haber vencido por 1-0 al Celta de Vigo el pasado jueves, el técnico creyó necesario darle descanso a algunos habituales titulares.

Por eso, jugadores como el argentino Sergio Agüero y José Reyes iniciaron el partido sentados en el banquillo.

Así, el Málaga sorprendió en el estadio Vicente Calderón con su primera jugada de peligro. Jesús Gámez desbordó por la derecha y lanzó un centro pasado, para encontrar a Duda, quien definió con solvencia ante el joven portero David De Gea.

El Aleti pudo igualar el encuentro con una jugada desperdiciada por el senegalés Ibrahima, aunque incluso el equipo andaluz tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia antes de llegar al descanso, mediante un tiro desviado del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Quique Flores intentó cambiar la cara de su equipo en el complemento con el ingreso de Agüero y Reyes, pero la performance del Atlético mantuvo una desidia alarmante.

El Málaga aumentó la ventaja a falta de 20 minutos, cuando Javi López aprovechó una nueva desconcentración rojiblanca en el área y anotó el segundo gol de su equipo, después de un centro ejecutado por Baha.

Gran parte de la afición del Atlético presente en el estadio abandonó el escenario antes del final del partido y, los que decidieron permanecer en las gradas, despidieron al equipo con una lluvia de silbidos e insultos.

El Atlético sufrió su tercera derrota en casa en la liga y sumó su segunda caída consecutiva en el campeonato local.

Anteriormente, el chileno Humberto Suazo anotó su primer gol en la Liga española, para ayudar al Zaragoza a vencer de visitante por 3-1 al Tenerife.

El delantero sudamericano anotó de penal a los 76 minutos de juego, para empatar provisoriamente el encuentro contra el Tenerife.

Luego, Adrián Colunga (79') y Angel Lafita (83') terminarían de decorar una victoria vital en la lucha por conseguir la permanencia en la Primera División.

Juanlu había anotado el gol inicial de la tarde para los anfitriones (48'), que luego tuvo un mero valor estadístico.

Por su parte, el Xerez consiguió su primera victoria en el torneo desde que asumió el entrenador argentino Néstor Gorosito al vencer de local por 2-1 al Mallorca.

Carlos Calvo anotó un doblete para los ganadores (52' y 78'), mientras que Pierre Webó había convertido el tanto inicial para los conducidos por Gregorio Manzano.

De esta manera, el equipo de Jerez de la Frontera permanece en el último lugar de la tabla, pese a que pudo darle fin a una seguidilla de 12 partidos de liga al hilo sin obtener un triunfo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic