Deportes

Federer: "Hoy disputé el mejor partido de mi carrera"

El tenista suizo Roger Federer disputó este domingo "uno de los mejores o el mejor partido" de su carrera contra el escocés Andy Murrray para lograr su 16ª victoria de un Gran Slam y su cuarto título del Abierto de Australia.

"Sin duda, Andy fue el mejor contrincante del circuito, por lo que tuve que desplegar mi mejor juego para ganarle. Se trata de uno de los mejores partidos de mi carrera, quizá el mejor", declaró el número uno mundial, tras vencer al británico por 6-3, 6-4 y 7-6 (13/11) en la final del Abierto de Australia.

"Fue un partido increíble, sobre todo cuando se observa en la manera en la que se terminó el encuentro con un tie-break (13-11).

No es lo mismo que ganar con un último juego en blanco", declaró el tenista más laureado de la historia.

"Cuando gané (a Murray) me dije: se terminó. Algo parecido a lo que ocurrió en Wimbledon el pasado año, que cuando se acabó me dije: por fin, está hecho", precisó el helvético, en alusión a los problemas para ganar al estadounidense Andy Rodick en la final Londres en 2009, con un quinto y último set en 16-14.

Respecto a sus resultados de 2009, Federer señaló que Rafael Nadal fue el tenista más fuerte del circuito.

"Siempre dije que jugué un buen tenis el año pasado, en vista de las circunstancias de mi espalda", manifestó sobre su rendimiento en la pasada campaña, en la que tuvo molestias físicas, una circunstancia que aprovecharon sus rivales para superarle en la clasificación del tenis mundial.

"Me fui de vacaciones diciéndome: Rafa ha sido el más fuerte", aseguró el helvético haciendo referencia al tenista de Manacor, cuyos resultados en 2009 le valieron ocupar el número uno del ránking de la ATP.

El tenista añadió que el escocés logrará tarde o temprano un Gran Slam aunque no le resultará nada fácil.

"Si dije que no sería fácil ganar su primer Slam no fue para confundirle sino porque es verdad. No será sencillo para él pero estoy seguro que lo logrará algún día", precisó.

Un emocionado Federer, confesó que "las cosas cambian" cuando tienes dos hijos gemelos, al mismo tiempo que se mostró orgulloso Fedede haber podido compaginar la vida de padre y tenista profesional.
En Imágenes