Deportes

Walter Pérez: "Todo ciclista sueña con ganar la Doble Bragado"

El campeón olímpico aseguró hoy que "todo ciclista sueña con ganar una Doble Bragado", pero confesó que en su caso, como ya tuvo el honor de conquistarla en 1999, largará mañana con el objetivo de batallar adelante aunque "sin la presión excluyente de tener que triunfar".

El campeón olímpico Walter Pérez aseguró hoy que "todo ciclista sueña con ganar una Doble Bragado", pero confesó que en su caso, como ya tuvo el honor de conquistarla en 1999, largará mañana con el objetivo de batallar adelante aunque "sin la presión excluyente de tener que triunfar".

"Me gustaría ganar por todo lo que significa la carrera, pero por suerte yo ya sé lo que se siente terminar en lo más alto y eso me saca presión, algo que sólo sentirán otros dos de los 99 ciclistas que estarán en la largada", expresó a Télam el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Pérez, oriundo de San Justo y que reside en la localidad bonaerense de Villa Madero, hizo referencia a Darío Colla, triunfador en el 2007 y 2002, y al salteño Daniel Díaz, el último campeón, como los únicos que largarán mañana y que ya tienen el honor de figurar en el historial de la Clásica del Oeste.

"Todavía recuerdo la vez que la gané. Venía de terminar tres años seguidos segundo y se me dio finalmente. Fue una felicidad enorme. Todas los triunfos son muy importantes, sea la carrera que sea, pero aquella Doble de 1999 significó mucho para mí", rememoró el corredor que representará al equipo Tres de Febrero.

Por último, Pérez aseguró que larga "cualquier competencia con la ilusión de ganar" y que "mañana no va a ser la excepción", aunque reconoció que su principal objetivo a corto plazo serán "los Juegos Odesur" a disputarse en Colombia en marzo y que entrena "siempre pensando en los Juegos Olímpicos 2012".

En tanto, Darío Colla, subcampeón mundial 2009 de pista y que es uno de los 11 ciclistas en la historia que supo conquistar la prueba en más de una ocasión con sus triunfos en 2002 y 2007, coincidió en que es una de las carreras más importantes del país.

"En mi caso es una de mis preferidas. Con eso lo digo todo. Cuando la gané por primera vez fue algo espectacular, grandioso, siempre lo había soñado y encima lo conseguí dos veces", aclaró el representante del Acer Brag-Bragado.

No obstante, Colla, ganador de una medalla de oro en la Copa del Mundo de Colombia en diciembre, manifestó que en esta edición
"el objetivo de que gane el equipo", y señaló que si después le toca "estar adelante", luchará para llevarse "la victoria".

"Tenemos una gran formación y son varios los que pueden estar en el lote de punta. Si le toca a alguno de mis compañeros, trabajaré para que pueda alcanzar la victoria y si soy yo el que está adelante, dejaré todo para tratar de ganar por tercera vez", finalizó el porteño.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic