Deportes

Gestionan la superlicencia para Pechito López

El Automóvil Club Argentino (ACA) inició los trámites ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para obtenerla y poder participar en la Mundial de la Fórmula 1.

De acuerdo a lo informado a Télam por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del ACA, CarlosGarcía Remohí, el trámite ya fue iniciado y se espera respuesta para los próximos días.

García Remohi agregó que la FIA ya cuenta con los elementos necesarios para estudiar la petición y habilitar al piloto cordobés para que inicie su actividad oficial en la Fórmula 1.

El Automóvil Club Argentino como entidad representativa del país e integrante de la FIA, acompañó días atrás el acuerdo y el contrato librado con el nuevo equipo de origen estadounidense USF1.

Según se pudo saber, la tramitación reglamentaria tendría un costo aproximado a los 90.000 dólares y podría concederse en forma provisoria por tres carreras, luego extenderse a seis competencias y finalmente en forma definitiva, como se dio en casos anteriores.

Se aguarda ahora la respuesta de la FIA y la forma de demostrar que "Pechito" tiene miles de kilómetros sobre una unidad de Fórmula 1.

Se descuenta que la respuesta será afirmativa y se tomarán en cuenta los antecedentes del cordobés como probador en el equipo Renualt de Fórmula 1 y su participación en la talonera GP2, por lo que no tendría que cumplir con la exigencia prioritaria.

En estos días, la FIA le concedió la superlicencia a la española María de Villota para que integre el equipo Campos, teniendo como antecedentes sus participaciones en las carreras de las Series Superligues, considerada como la GP2, donde incluso participó el argentino Esteban Guerrieri.

Villota es hija del ex-piloto y ahora empresario Emilio que compitió algunas temporadas en la Fórmula 1 donde consolidó su amistad con Carlos Alberto Reutemann y posteriormente con Oscar "Poppy" Larrauri cuando éste corrió para el equipo Euro Brun.

Mientras tanto, "Pechito" López sigue disfrutando unas cortas vacaciones en Villa del Dique, Córdoba, junto con sus familiares, estando previsto en principio para el viernes próximo su viaje a los Estados Unidos para instalarse por unos días y conocer de cerca a los colaboradores que lo acompañarán durante la temporada.

Trás su paso por Charlotte, en Carolina del Norte, el cordobés viajará a Europa para completar en un establecimiento de Austria ejercicios físicos especiales y reforzar su resistencia por la fuerza G.

Las primeras pruebas con la unidad Type 1, tal como se la identificará, se cumplirían alrededor del 25 de febrero en un circuito estadounidense de Alabama, de acuerdo al permisoespecial otorgado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016