Deportes

Independiente goleó a Italiano y hubo fiesta en el parque

La Lepra brilló en el arranque de la B Nacional. Loeschbor abrió la cuenta al minuto, Velázquez por dos y Solís le dieron al Azul una victoria que ilusiona. Descontó Britos para la visita.

Independiente Rivadavia logró un claro triunfo en el inicio del Clausura de la Primera B Nacional, tras derrotar por 4 a 1 en el Gargantini a Sportivo Italiano. Gabriel Loechbor, Javier Velázquez en dos ocasiones y Luis Solís fueron los anotadores Azules, en tanto Gustavo Britos descontó sobre el final para la visita.

 

Y como no festejar gritaban los hinchas Leprosos, cuando el partido moría y la victoria abultada se consumía ante un rival, que no mostraba signos de querer seguir con el sufrimiento de una letal goleada en Mendoza.

 

Con una garra que hace mucho no se veía en el césped del Bautista Gargantini, Independiente arrancó con el pie derecho el torneo.

 

Desde el pitazo inicial del hombre de negro, fue el equipo local el encargado de asumir rápidamente el rol del protagonista. De los pies de un intratable Daniel Garipe, sumado

a la buena labor de Mauricio Ferradas en los últimos metros, pronto comenzaron a llegar las emociones.

 

Y de este modo vino el primero de la noche. Centro de derecha pasado, tomó la pelota García, éste sirvió con justeza al medio del área rival y Loechbor conectó con su frente para estampar el 1 a 0 local.

 

Las situaciones para el Azul se sucedían, ya que los 11 Azurros no encontraban los caminos correctos para inquietar al portero mendocino.

 

Sin embargo, el segundo grito llegó a los 32´. Velázquez tomó el esférico de espaldas al arco contrario, se dio vuelta sin marca y clavó el esférico en el ángulo superior derecho del arquero Leandro Bordad, decretando el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, la visita salió en busca del descuento que con el correr de los minutos se haría imposible de lograr. Esto se fue por la borda, cuando otra Velázquez, pero en esta oportunidad desde tiro de doce pasos, marcó el tercer gol para la cuenta mendocina.

 

Y el cuarto no tardó en llegar. Solís peleó un balón en el medio y junto con Romero la fueron tocando hasta terminar anotando, tras el último toque del mediocampista central.

 

Sobre el final llegó el descuento en los pies de Britos, aunque ya no quedaría tiempo para más nada.

 

Independiente brilló como hace mucho no lo hacía. No sólo que goleó, gustó y ganó, sino que demostró que no se conforma con poco.

 

Independiente Rivadavia (4): Juan Ignacio Carrera; Leopoldo De la Vega, Gabriel Loeschbor, Julio Moreyra, Ariel Seltzer; Sebastián Romero, Daniel Garipe, Gabriel Solís, Diego García; Mauricio Ferradas; Javier Velásquez. DT: Claudio Úbeda

Sportivo Italiano (1): Leonardo Bordad; Ariel Martínez, Damián Zadel, Leonardo Gómez Cristian Leiva, Gonzalo Verón, Emiliano Ronconi, Sebastián Gómez, Gustavo Britos; Emanuel Herrera, Leonardo Abalsamo. DT: Víctor Molina.

Cambios: ST 15´ Gabriel Pérez Tarifa por Velázquez (I), 22´ Leonel Natalicchio por Ronconi (SI) y Mario Saccone por Herrera (SI), 24´ Abel Peralta por Romero (I) y 34´ Diego Caballero por García (IR)  


Goles: PT: 1´Loeschbor (IR), 24´ Velázquez (IR). ST: 19´Velázquez (IR) y 35´Solis (IR), 37´Britos (SI)

Árbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: Bautista Gargantini.

Frente a Instituto el sábado

La Lepra volverá a jugar el próximo sábado ante La Gloria en Córdoba a partir de las 20:30 horas, horario que por ahora estaría confirmado según dijeron fuentes del club mendocino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016