Deportes

Justine Henin: "Todo fue muy rápido en las últimas semanas"

Los cuentos de hadas no siempre tienen un final feliz. De ello pueda dar fe Justine Henin, quien despertó de su sueño en Australia y entendió  que todavía es demasiado pronto para volver a la cima.

"Todo fue muy rápido en las últimas semanas". Golpeada por la derrota que malogró el sábado su regreso perfecto al tenis, la belga apuntó al paso del tiempo y al trabajo duro como las recetas del "brebaje" que necesita para recrear su brillante pasado.

"Es más de lo que esperaba. Salió casi todo perfecto, sólo no pude dar el paso final", afirmó Henin tras arrodillarse por 6-3, 4-6 y 6-2 ante la menor de las hermanas Williams, la reina de Melbourne, con su quinto titulo, y del circuito, con el sitial de privilegio en el ranking.

En mayo de 2008, cuando era la número uno del mundo, Henin dijo basta, cansada de la vida que llevaba y en busca de respuestas a nivel personal. Viajó por todo el mundo en campaña por la Unicef, se dedicó a la actuación, tuvo su propio programa de televisión, pero un día la nostalgia pudo más y decidió volver a los courts.

A principios de enero hizo final en Brisbane y el sábado estuvo en situación de coronarse por segunda vez en Melbourne Park, sólo que se topó con Serena. "Todo fue bastante rápido para mí en las última semanas, no fue fácil para mí lidiar con eso", reconoció.

"No está todavía preparada para ganar en este tipo de situaciones, la falta de competición se notó, porque ante Serena tenía el pie más en el freno que en el acelerador, pero bueno, jugó apenas doce partidos en dos años", dijo a dpa Carlos Rodríguez, su mentor e inseparable entrenador.

Pese a su falta de rodaje reciente, Henin deleitó a quienes la vieron empuñar su raqueta en el Rod Laver Arena las dos últimas semanas. Ninguna otra tenista tiene su técnica a la hora del revés, de ir a la red, de sacar latigazos cruzados desde el fondo de la cancha. ¿Pero qué le falta para volver a la cima?

"Sobre todo tener tiempo, es una situación de meses. No pensábamos que íbamos a ir tan rápido, tampoco hay que inflamarse mucho y decir que todo va a ir bien porque hay mucho trabajo que hacer y yo diría que tenemos este primer año de ver cómo las cosas se pasan; hay bastante lagunas y cosas que mejorar, como el saque", explicó.

El argentino Rodríguez apunta también a algunas carencias en el estado en su pupila. "Falta más potencia en el primer paso, cuando sale hacia la pelota, un poco más de piernas, eso no se puede hacer enseguida".

Ahora la belga descansará cuatro semanas, después jugará Indian Wells, de nuevo descanso, luego viaje a Key Biscayne. "Para (la temporada de) tierra ya va a estar perfecta", pronosticó Rodríguez.

"Desde lo mental también se trata de una cuestión de tiempo. Siempre ha sido muy fuerte, pero contra Serena en algunos momentos le costó creer en sí misma", agregó.

Rodríguez coincide con varias de las rivales que Henin tuvo en Australia, en que es hoy más tenista que antes de la pausa. Sobre todo porque, tal como lo pretendía su entrenador, ahora juega de manera más agresiva y también porque supuestamente ha trasladado al court la madurez ganada fuera de él.

¿En cuánto tiempo podrá Henin ganar su octavo Grand Slam o dar el asalto al número uno? Es la pregunta que se hacen millones de fans en el mundo entero y que Rodríguez contesta haciendo hincapié en la paciencia necesaria para alcanzar tal escenario.

"Creo que estar entre las diez primeras es un objetivo más realista para este año. Ganar un Grand Slam ya va a ser un poco más complicado porque como vimos aquí, hay que hacer un poquito más en la final si se quiere ganar", señaló a dpa.

Henin, de 27 años, tampoco se quiere poner bajo la presión de alcanzar objetivos en el corto plazo.

"Ganar torneos grandes y mejorar, mejorar, mejorar, ésa es mi motivación. Si juego mejor, si progreso, si trabajo duro, el resto vendrá sólo, así que no estoy concentrada en quién es la número uno en el presente o dónde puedo estar yo en los próximos meses", dijo.

De hecho, Henin admitió que en Australia descubrió que estaba ya en el lugar donde debía estar. "Siento que tomé la mejor decisión, así que eso es suficiente para mí".

Y también para el mundo del tenis, que pese al cuento de hadas frustrado por Serena en Melbourne, disfruta de la novedad del retorno de la belga al circuito femenino.

"Ella tiene una forma, una visión diferente sobre el juego, más táctico, con una gran variedad de golpes. Y demuestra que independientemente de los físicos que hay hoy en el tenis, se puede ser chiquito e igualmente ganar y ser bueno", completó Rodríguez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016