Deportes

Magic el recuperó liderato, Miller anotó 52 puntos y Bobcats siguen ganadores

El gran duelo de la jornada de la NBA por el liderato de la División Sureste deparó el triunfo de Orlando frente a los Hawks, mientras que el base Andre Miller sorprendió en Dallas con 52 puntos como figura individual de la última jornada. Los Bobcats de Charlotte confirmaron que se han convertido en un nuevo equipo ganador tanto dentro como fuera de su campo después de conseguir el tercer triunfo consecutivo como visitantes.

Los Magic han dejado atrás definitivamente su crisis de juego y la mejor demostración fue su superioridad ante los Hawks en el partido para definir el liderato de la Divisisón Sureste, que recuperaron al ganar por 104-86.

De nuevo el pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes. Dominaron de principio a fin el partido y no dieron opción alguna de victoria a los Hawks, que nunca pudieron con el poder físico del juego desplegado por el equipo de Orlando.

Los Magic aprovecharon su condición de equipo local jugando en el "Amway Arena" y, como sucedió con los Celtics de Boston, ganaron a otro rival directo de la Conferencia Este, en su tercer triunfo consecutivo ante los Hawks en lo que va de temporada.

Howard anuló a los tres hombres altos que el entrenador de los Hawks, Mike Woodson, puso en el campo para tratar de controlar sus acciones.

Esta vez ni el pívot dominicano Al Horford, el georgiano Zaza Pachulia y Jason Collins, que se combinaron para seis puntos, 11 rebotes, sin tapones y 13 faltas personales, pudieron con la fuerza e inspiración de "Superman" Howard.

La sorpresa por partida doble se dio en el American Airlines Center, de Dallas, donde el equipo local y líder de la División Suroeste, Dallas Mavericks, cayó derrotado en la prórroga por 112-114 ante los Trail Blazers de Portland, que vieron la mejor versión encestadora de Miller.

El base de los Trail Blazers se convirtió en el verdugo de los Mavericks con 52 puntos, la mejor marca como profesional, incluyendo 25 en el último cuarto con el tiempo de prórroga.

Los Mavericks (30-17), líderes en la División Suroeste, sumaron derrotas seguidas y se quedaron con sólo dos juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso.

Esta vez Miller, en 42 minutos de acción, se convirtió en una máquina de hacer puntos después de anotar 22 de 31 tiros de campo, incluidos 1 de 1 triple y 7 de 8 desde la línea de personal.

Miller quedó a sólo dos puntos de la mejor marca de equipo que estableció el ex base Damon Stoudamire.

El alero Gerald Wallace con un doble-doble de 38 puntos, su mejor marca de la temporada, y 11 rebotes reivindicó su condición de jugador franquicia para que los Bobcats venciesen 96-103 a los Kings de Sacramento.

La victoria, tercera consecutiva fuera de su campo, dejó a los Bobcats con marca ganadora de 24-22 y terceros en la División Sureste.

Después de haber perdido 17 de 20 partidos de visitantes, los Bobcats, que tienen marca de 18-5 en su campo, han encontrado fuera la fórmula ganadora, que esperan seguir utilizando en los dos encuentros que todavía le quedan por disputar de una gira de seis.

Los próximos rivales de los Bobcats serán equipos ganadores, el domingo, ante los Trail Blazers y el martes frente a Los Ángeles Lakers.

La victoria de los Bobcats (24-22), combinada con la derrota de los Heat de Miami (24-23) por 95-84 ante los Bucks de Milwaukee, les permitió volver de nuevo al tercer lugar de la Division Sureste.

El ala-pívot reserva Hakim Warrick anotó 22 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y fue la clave que permitió a los Bucks conseguir la victoria ante los Heat.

La aportación de los reservas de los Bucks y la buena defensa que hicieron sobre el escolta estrella de los Heat, Dwyane Wade, al que limitaron a sólo 21 puntos, fue la clave para la victoria del equipo de Milwaukee, que superó a otro rival directo en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

El pívot Emeka Okafor, ante la ausencia del base Chris Paul, por lesión, aportó 21 puntos para encabezar la victoria de los Hornets de Nueva Orleans, que ganaron en el tiempo de prórroga 102-109 a los Grizzlies de Memphis.

Con su triunfo los Hornets (26-21) abandonan el último lugar de la División Suroeste, mientras que los Grizzlies (25-21) con la derrota pasaron a ocuparlo, junto con los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

La derrota también le costó a los Grizzlies romper una racha de 11 triunfos consecutivos en su campo del FedEx Forum, de Memphis, la mejor en la historia del equipo.

También en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este, el escolta Mike Miller con 25 puntos, su mejor marca de la temporada, se encargó de darle triunfos seguidos a los Wizards de Washington al dirigir el ataque que les permitió ganar 106-96 a los Knicks de Nueva York.

Los Wizards (16-30), que siguen en el fondo de la División Sureste, consiguieron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Los Knicks (18-28) fueron liderados por el pívot David Lee, que consiguió 24 puntos, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari logró un doble-doble de 10 tantos con 11 rebotes y fue el líder en ese apartado. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic