Deportes

Finaliza hoy la temporada del Turismo Carretera

En el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez culminará hoy el torneo de la máxima categoría que ya clasificó como campeón a Christian Ledesma. La jornada clasificatoria de ayer dejó situaciones conflictivas en la pista por toques y encierros.

El piloto Matías Rossi (Chevrolet) bajó este sábado todos los tiempos marcados en el autódromo de Buenos Aires, durante el desarrollo de la prueba clasificatoria de la categoría Turismo Carretera, que este domingo cumplirá con la 16ta. y última competencia del año de la tradicional y popular especialidad, en el 70mo. aniversario de su fundación.

Durante la segunda jornada clasificatoria del TC fueron sancionados el campeón saliente, Norberto Fontana (Dodge Ckerokee) y el flamante Christian Ledesma (Chevrolet), por situaciones conflictivas en la pista (toques y encierros), que motivaron, posteriormente, el retiro de los tiempos logrados.

El espectáculo deportivo de este domingo se iniciará a las 9,10 con las tres series selectivas del TC a 6 vueltas cada una sobre el trazado de 5.651 metros de extensión.

Teniendo en cuenta el resultado de las pruebas clasificatorias las primera filas estarán integradas por Rossi (Chevrolet)-Altuna Chevrolet), Silva (Ford Falcon)-Patricio Di Palma (Torino Cherokee) y Ortelli (Chevrolet)-Ramos (Ford Falcon).

Para las 11,05 está fijada la final del TC Pista a 15 vueltas o 35 minutos, en tanto que a las 13.00 se largará la correspondiente al TC sobre 23 giros o 50 minutos.

En otro orden de cosas y en la habitual conferencia de prensa institucional que brinda el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, informó que la categoría tendrá veda para probar desde el 30 de noviembre próximo al 31 de enero del 2008.

Asimismo se consignó que la próxima temporada se iniciará en febrero en el autódromo Luis Di Palma, de Mar de Ajó, y solamente tendrá en la final a 42 pilotos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016