Deportes

Boca se durmió y Argentinos se lo empató

El equipo de Abel Alves igualó 2 a 2 con Argnetinos, con el debút de Jesús Méndez y el regreso de Juan Román Riquelme, tras tres meses por una lesión. Los goles fueron convertidos por Martín Palermo y Riquelme, mientras que Ezequiel Muñoz, en contra de su valla e Ismael Sosa lo hicieron para el local.

Argentinos y Boca empataron 2-2 en La Paternal, por la primera fecha del Torneo Clausura. El Xeneize estuvo dos veces en ventaja en el marcador y pudo haberlo liquidado, pero falló en la última estocada y permitió la reacción del Bicho, que alcanzó la igualdad en el descuento.

El arranque del encuentro mostró al equipo que dirige Abel Alves con un buen juego asociado, que con el correr de los minutos se fue desdibujando hasta perder el control de la pelota. Allí, el local tomó las riendas y puso en aprietos a un Roberto Abbondanzieri, quien esta vez se mostró seguro.

El Pato detuvo con sus pies un mano a mano de José Luis Calderón, quien debutó con la camiseta de Argentinos, y también un tiro libre de Facundo Coria. Los de Claudio Borghi pudieron haber abierto el marcador con un latigazo de Juan Mercier y un cabezazo de Ignacio Canuto que salió cerca.

En Boca había algunos destellos de Juan Román Riquelme y el vértigo habitual de Nicolás Gaitán. El resto: correcta presentación de Jesús Méndez y buen trabajo de Gary Medel junto a Cristian Erbes en la mitad de la cancha, y nuevamente algunas dudas preocupantes en la última línea.

A los 43 minutos llegó la apertura del marcador con el oportunismo clásico de Martín Palermo. El goleador aprovechó un rebote de Nicolás Peric ante un remate del número 10, que intentó en reiteradas oportunidades desde afuera, y definió para que su equipo se vaya a los vestuarios en ventaja.

En el complemento estaba todo dado para que la visita liquidara la historia, pero los errores dejaron con vida al Bicho. Tras haber tenido una chance inmejorable en el cierre de la etapa inicial, Gaitán continuó pecando individualista y el resto lo acompañó en al abuso de lujos.

Justamente la salida del juvenil mediocampista devenido en delantero fue el primer gran error de Alves, quien hizo ingresar a Ariel Rosada en un claro mensaje de retroceso. Un rato después, a los 36 minutos, Ezequiel Muñoz metió la pelota contra su propio arco y emparejó el marcador.

La nueva determinación del técnico debutante fue hacer ingresar a Lucas Viatri por Palermo, sin entender que el equipo necesitaba a alguien que generar las situaciones y no que las culminara. De todas formas, a los 40, apareció la magia de Riquelme con un zapatazo que se clavó en el segundo palo.

Parecía que los tres puntos se iban a La Ribera, pero nuevamente Alves equivocó los caminos: sacó a Román, quien debía cuidar la pelota en el cierre. De inmediato, en el segundo minuto de descuento y tras un desconcierto increíble en el fondo, el ingresado Ismael Sosa puso el empate final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016