Deportes

Banfield impuso su jerarquía de campeón y le ganó a River

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni venció 1-0 al equipo millonario con gol del uruguayo Sebastián Fernández a los 29 minutos del segundo tiempo. River arrancó con una derrota y el Taladro se ilusiona con defender la corona pese a la ausencia de Silva.

Banfield, último campeón del fútbol argentino, venció este domingo a River 1-0 en un partido que se jugó en el estadio Monumental, correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura.

El gol del conjunto dirigido por Julio César Falcioni lo convirtió el uruguayo Sebastián Fernández, a los 29 minutos del segundo tiempo, en un encuentro que contó con un correcto arbitraje de Saúl Laverni.

River y Banfield presentaron a algunos de sus refuerzos: Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz y Rodrigo Rojas, quienes no desentonaron, tampoco fueron decisivos, mientras que el rival mostró al defensor Jonathan Maidana y al delantero Rubén Ramírez, que tiene la obligación de hacer olvidar a Silva.

El ‘Taladro’ planteó en el primer tiempo un partido acorde a su condición de último campeón del fútbol argentino, tuvo las mejores situaciones, pero no estuvo fino en los últimos metros y se topó con una sólida actuación del arquero Daniel Vega.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni pudo ponerse en ventaja a los 2 minutos, con un desborde del uruguayo Sebastián Fernández, que tiró un centro desde la izquierda con pierna derecha a la cabeza de Rubén Ramírez, pero Vega se lució y sacó la pelota por arriba del travesaño.

El equipo de Núñez tuvo momentos de control de pelota, sin generar inquietudes al arco defendido por Cristian Luchetti, más allá de dos remates, uno de Daniel ‘Keko’ Villalva y otro de Rojas, que no tuvieron consecuencias.

Walter Erviti fue el dueño del fútbol en Banfield y Ramírez se mostró activo en los últimos metros y le faltó el gol.

A los 27’ llegó una nueva chance para el ‘Taladro’, con James Rodríguez tirado sobre la izquierda, prefiriendo un remate cerrado antes que el centro, peligro que terminó despejando Vega.

Los ‘millonarios’ carecieron de volumen de juego, con un Ariel Ortega casi ausente, e insinuaron sobre el final de la primera etapa con un desborde de Villalva que despejó con complicaciones la defensa del elenco visitante.

En el complemento mejoró River en cuanto a su forma de pararse dentro del campo de juego, más allá de que no modificó su sistema táctico 4-3-1-2, lo que obligó a Falcioni a retrasar a Erviti a la posición de “doble cinco”.

La paridad que consiguieron los ‘millonarios’ en el juego no hizo más emocionante el trámite del encuentro, por el contrario, se emparejó para abajo, y el partido se comenzó a jugar sin arcos.

Astrada dispuso el ingreso de Diego Barrado por el juvenil Villalva, que no pudo mostrar lo que hizo en los superclásicos de verano, y fue Barrado el que tuvo la primera posibilidad en el segundo tiempo, a los 11’, con un remate suave a las manos de Lucchetti.

Otro que no ratificó el buen debut en la última fecha del torneo pasado fue Rogelio Funes Mori, impreciso y sin chances de gol.

A los 17’ fue Matías Abelairas el que probó desde afuera, y Lucchetti embolsó la pelota para llevar tranquilidad a sus compañeros, que le cedieron el protagonismo definitivamente a River.

Falcioni movió el banco y mandó a Emanuel Pio para acompañar a Roberto Battión en la mitad de la cancha a la cancha y sacarle el compromiso de marca a un cansado Erviti, que igual terminó siendo importante en las siguientes acciones.

El delantero Gustavo Canales ingresó por Funes Mori a los 22 minutos del complemento y no tuvo tiempo para exponer las credenciales goleadoras que trae desde Unión Española de Chile.

A continuación se despertó el uruguayo Fernández, que tuvo un mano a mano tras otro a los 26’ y 27’, uno dio en el palo y el otro lo tapó Vega.

Erviti fue el gestor de la ventaja merecida para Banfield por el balance de los noventa minutos. El ex San Lorenzo habilitó a Fernández, que hizo pasar de largo a Juan Manuel Díaz y vulneró la resistencia de Vega a los 29 minutos.

De ahí en más River fue con más ganas que fútbol –más allá de un remate peligroso de Rojas que se fue cerca- a buscar el empate que nunca llegó, y todo lo bueno que hizo en el verano lo tiró por la borda en el inicio del Clausura, mientras el ‘Taladro’ mantuvo ilusionada a su gente para el futuro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016