Deportes

Terry le dio el triunfo al Chelsea que se afirma como líder

John Terry, centro de atención este sábado en Inglaterra al estar envuelto en un lío de faldas por una relación extraconyugal con la novia de un ex compañero, marcó el tanto de la victoria del Chelsea en Burnley (2-1), que reforzó el liderato de su equipo en la Premier League.

Con ese gol del defensa a falta de ocho minutos para el final (82), al rematar de cabeza un córner, el equipo londinense consolidó su liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester United y cinco sobre el Arsenal, que juegan el domingo en el Emirates el partido más atractivo de la 24ª jornada.

El perdedor de ese duelo, verá como los Blues se escapan peligrosamente, ya que el Chelsea disputará además un encuentro atrasado el miércoles en el terreno de un equipo de la zona de descenso, el Hull.

Burnley, que no ha ganado desde octubre, pensaba que podía salvar un punto cuando Steven Fletcher (50) empató, después de que el francés Nicolas Anelka abriera el marcador (27).

Con una cara que no mostraba ningún gesto, Terry no festejó ese gol crucial para su equipo.

"Fue un partido difícil. Terry es un jugador fantástico. En cada partido juega muy bien. Es un futbolista importante para nosotros. Todo el Chelsea está a su lado", indicó el técnico italiano del equipo, Carlo Ancelotti.

La selección de Inglaterra podría destituir como capitán a Terry, tras revelarse su infidelidad con Vanesa Perroncel, novia de su ex compañero de equipo, Wayne Bridge, con el que coincidió en el Chelsea y ahora está en el Manchester City, y que podría ser de nuevo compañero en el Mundial.

Por su parte, el Liverpool se impuso al Bolton por 2-0, con lo que se colocó a un punto del cuarto clasificado, Tottenham, que sólo pudo empatar en terreno del Birmingham City (1-1).

Con su sexto partido consecutivo sin derrota, Liverpool, quinto, sigue dando pasos hacia uno de los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la próxima Liga de Campeones, gracias a un gol de Dirk Kuyt (37) y otro en contra de Kevin Davies, que desvió hacia su portería un disparo de un rival (70).

Aston Villa ganó con facilidad al Fulham (2-0), gracias a un doblete de Gabriel Agbonlahor antes de la pausa (40, 44). El regreso a su mejor forma del delantero de los "Villanos" es una excelente noticia para la Inglaterra de Fabio Capello.

Si Liverpool se colocó a un punto del Tottenham, Villa se queda en sexta posición a dos.

Pese a un dominio general y un gol de Jermain Defoe (69), Tottenham sólo pudo empatar en Birmingham (1-1) debido a un gol en el descuento de su rival anotado por Liam Ridgewell (90+1).

Los equipos en lucha por la permanencia pasaron una jornada difícil. Penúltimo, Hull (19º) sólo pudo empatar (2-2) en casa contra el Wolverhampton (17º), en un partido marcado por un festival de errores defensivos.

El Wigan (14º) del entrenador español Roberto Martínez, derrotado en casa por el Everton (0-1), se acerca a la zona de peligro.
  
West Ham (15º) perdió una buena ocasión de tomar aire, incapaz de marcar en casa contra Blackburn (0-0).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic