Deportes

Caniggia: "No le pidan tanto a Messi que ni Maradona ganaba solo"

Claudio Caniggia, ex campeón del Mundo con River en el 86, salió en defensa del rosarino que juega en el Barcelona de España, centro de las críticas cuando de su rendimiento en la Selección argentina se trata. "No hay jugadores que ganen partidos solos", aseguró Claudio Paul.

En medio de las fuertes críticas que recibe Lionel Messi por su rendimiento en el seleccionado argentino, su compatriota Claudio Paul Caniggia, dijo que el jugador del Barcelona "es el mejor del mundo" pero que "el equipo debe ayudarlo" ya que "ni (Diego) Maradona ganaba solo".

"No hay nadie que te gane un partido solo. Ni Maradona ganaba solo, tenía un equipo detrás. No olvidemos que (Messi) es el jugador más importante de la Argentina. El equipo debe ayudarlo a él y él también al equipo. Es el mejor jugador del mundo", dijo el "Pájaro" Caniggia a Radio Concepto.

Mientras el seleccionado es cuestionado en la Argentina por buena parte de la prensa y de los hinchas a raíz de su pobre desempeño en la eliminatorias, Caniggia se mostró optimista en relación al equipo que conduce su amigo Maradona.

"Estoy en Europa y Argentina siempre es respetada, siempre le temen más allá de los resultados. Ven que no está bien, pero siempre es peligroso", señaló.

"Confío siempre en los jugadores de la selección. A medida que se acerque el Mundial, que los jugadores respondan, Diego (Maradona) se va a acercar al once ideal que debe tener en la cabeza. En el (Mundial de Italia) 90 fue muy complicado. Después del primer partido hubo muchos cambios. Por eso, dependerá de qué jugadores llegarán mejor a junio", sostuvo el "Pájaro", quien además jugó en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

Caniggia dijo que lo ve "bien" a Maradona y que es obvio que está esperando el momento de que terminen los campeonatos para tener a los jugadores durante ese mes antes de la Copa del Mundo, para poder aprovechar la oportunidad de tener su primer Mundial como técnico.

El ex jugador de Verona, Atalanta y Roma de Italia también opinó sobre el mediocampista Juan Sebastián Verón, uno de los más experimentados y veteranos del plantel argentino.

"Lo veo bien, seguramente se preparará mejor en los últimos meses", sostuvo el ex delantero, surgido en las divisiones inferiores de River Plate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:30
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estoy totalmente de acuerdo con canni......por eso le tengo fe a leonel para este mundial....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016