Deportes

Bayern Munich es líder provisorio en Alemania

Bayern Munich venció claramente al Mainz por 3 a 0 y se colocó como líder provisorio de la Bundesliga. Con este resultado, los bávaros tienen 42 puntos y los de Leverkusen uno menos.

Bayern Munich derrotó por un claro 3-0 a FSV Mainz (8º), este sábado en el estadio Allianz Arena, en el marco de la 20ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y quedó líder a la espera el resultado del duelo dominical entre Bayer Leverkusen y Friburgo.
  
Con este resultado, los bávaros tienen 42 puntos y los de Leverkusen uno menos.
 
Para el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal anotaron en el segundo tiempo el belga Daniel Van Buyten (58), el internacional germano de origen español Mario Gómez (75), y el también neerlandés Arjen Robben (86).
  
A pesar de que la nieve perturbó un poco el trámite del partido, desde el comienzo quedaron las cosas claras en el feudo muniqués. Los locales, invictos desde el pasado 27 de setiembre en la Bundesliga, lograron su séptima victoria consecutiva desplegando un juego de alto nivel, propio de un equipo con grandes ambiciones en Europa.

El partido se jugó en un sentido único durante los 90 minutos, pero, a pesar de que el club más laureado de Alemania tardaba en concretar este dominio territorial absoluto, tras el pitido final del árbitro no quedaron dudas: hubo un solo equipo en la cancha.
  
Precisamente, a pesar de este control total del juego en su conjunto, el belga Van Buyten logró plasmarlo en el marcador cuando ya había pasado casi una hora de juego (58), y con las tribunas algo inquietas.
  
Schalke 04 (3º), por su parte, disputa como anfitrión en Gelsenkirchen el último duelo sabatino ante el Hoffenheim (9º), equipo sensación en la temporada anterior.
  
En caso de ganar, el equipo de la cuenca industrial del Ruhr se pondría en igualdad de puntos con el Bayer Leverkusen (41) de manera provisoria, pero con peor saldo de goles (27 contra 14 antes del partido).
  
Este último equipo, por su parte, no debería tener dificultades en los papeles para derrotar el domingo al Friburgo, actualmente decimoquinto con sólo 18 puntos en su haber y a uno solo de la zona de descenso a segunda división.
  
Después que el campeón Wolfsburgo (10º) se apeara la semana pasada de la carrera al título, lo que completó con un empate 1-1 ante Hamburgo (5º) el viernes, este sábado otro equipo con pretensiones ha tenido que revisar éstas a la baja.
  
Este fue el Werder Bremen (6º) que cayó por 4-3 en su visita al Borussia Moenchengladbach (11º). El héroe de la jornada para los anfitriones fue el argentino Raúl Bobadilla, quien anotó un doblete (18 y 35) y dio los pases decisivos para los otros dos goles.
  
En el otro duelo dominical de la jornada, el Borussia Dortmund, actualmente cuarto, visita al alicaído Stuttgart, decimotercero de la clasificación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016