Deportes

Murray: "Tendré que jugar el partido de mi vida"

El británico admitió que mañana, en la final del Abierto de tenis de Australia, deberá jugar el mejor partido de su vida para derrotar al suizo Roger Federer.

El británico Andy Murray admitió que mañana, en la final del Abierto de tenis de Australia, deberá jugar el mejor partido de su vida para derrotar al suizo Roger Federer.

"Tengo un juego que puede causarle problemas a Roger. Pero necesito jugar mi mejor tenis para derrotarlo a cinco sets", señaló hoy en rueda de prensa el quinto favorito Murray, quien buscará mañana en Melbourne Park alzarse con el primer cetro de Grand Slam de su carrera.

"Enfrente tendré al jugador con más títulos de Grand Slams, 15, y tres veces campeón del Abierto de Australia. Necesitaré jugar el mejor partido de mi vida, soy totalmente consciente de ello. Eso es lo que planeo hacer. Si lo hago, tengo buenas posibilidades de ganar".

En su única experiencia en una final de Grand Slam, el US Open 2008, Murray cayó ante Federer. "¿Qué debo hacer distinto esta vez? Sólo jugar mejor. Físicamente llegaré mucho más fresco", afirmó en referencia a que aquella vez debió disputar partidos en tres días sucesivos y ahora en cambio disfrutó de 24 horas de descanso más que su rival.

Además, negó que quien se apodere del primer set mañana en el Rod Laver Arena tendrá todas las de ganar, según había sugerido el propio Federer. "Algunos han remontado partidos ante él en el pasado. (Juan Martín) Del Potro en la final del US Open el año pasado, con Federer set arriba y sirviendo para el segundo set. Así que es algo que puede pasar. No es el fin del mundo si las cosas no suceden como lo planeado en el principio".

Con respecto a si siente la presión de estar en los umbrales de convertirse en el primer británico en ganar un Grand Slam en los pasados 74 años -el último en hacerlo fue Fred Perry en Nueva York 1936- Murray respondió: "He recibido muchos mensajes de amigos y familiares, pero simplemente trato de seguir concentrado por un par de días más. Luego ya tendré tiempo de pensar en todo cuando el torneo haya terminado".

Y en relación a cómo le afecta la presencia de su madre Judy en Melbourne, el escocés señaló: "No la veo mucho durante el torneo. Me gusta que esté aquí mirando los partidos. Yo la veo mucho durante el resto del año, pero aquí se trata de trabajo para mí. Y estoy con los muchachos con los que trabajo y trato de que nada me distraiga".

Federer, por su parte, no compareció ante la prensa en víspera de la gran final, y sólo entrenó durante una hora en uno de los courts del complejo de Melbourne Park.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016