Deportes

Chacarita le ganó a Tigre con goles de un ex Maipú

El ex Luján y Maipú, Mariano Echeverria le dio el triunfo al Funebrero con dos golpes de cabeza. El conjunto local presentó a los debutantes Rodríguez y Choy González, mientras que los de San Martín no tuvieron a ninguno de los refuerzos entre los titulares.

El zaguero marplatense, quien convirtió el gol que depositó a la entidad de San Martín en el círculo privilegiado (aquella aparición en cancha de Gimnasia en el 1-0 a Platense en la B Nacional), ganó dos veces en el área rival y, con sendos frentazos, liquidó el pleito en favor del `funebrero`.

Lo cierto es que la superioridad del elenco dirigido por Fernando Gamboa fue tan grande que el marcador bien pudo haber sido más amplio.

Además de la superlativa tarea de Echeverría, el conjunto ganador, que alcanzó la línea de Atlético Tucumán y se instala provisoriamente en zona de Promoción, diseñó un funcionamiento colectivo para el elogio, sobre todo en su mediocampo.

Tigre, que hoy contó con el retorno oficial de Ricardo Caruso Lombardi como DT, solamente se erigió en rival de cuidado durante los primeros diez minutos del partido.

Apenas recibió la primera conquista (frentazo abajo de Echeverría, tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho), el `Matador` se quedó sin circuito de juego y desnudó las limitaciones para acercarse a Sebastián Cejas.

Por el contrario, Chacarita, a partir de las labores de Diego Morales, en la gestación, y Nicolás Ramírez, en la finalización de las maniobras, insinuó una notable superioridad que bien pudo haberse traducido en más anotaciones.

Sin embargo, el once de San Martín no estuvo preciso en la puntada final y terminó lamentando haberse ido tan sólo 1-0 arriba al cabo de los 45m. iniciales.

Apenas comenzó la segunda parte, Tigre dispuso de la chance más clara para nivelar la pizarra, cuando Carlos Luna exigió una muy buena respuesta de Sebastián Cejas, que sacó la pelota al corner, tras un tiro desde 25 metros.

Cuando el conjunto de Caruso Lombardi insinuaba una recuperación llegó el `mazazo` definitivo, otra vez propinado por Echeverría.

El zaguero marplatense se hizo dueño en el área adversario y metió otro cabezazo (esta vez más libre que en el anterior) y desató la algarabía en la tribuna visitante.

De allí hasta el final, el conjunto visitante, que lleva cinco partidos sin perder si se acumulan las producciones del pasado Apertura, dominó las acciones, a pesar de dividir la posesión de la pelota. Y cuando la tuvo, por cierto, la supo manejar mucho mejor que su adversario.

Tigre, con seis derrotas consecutivas y con 483 minutos sin marcar un gol, necesita mejorar en forma urgente si no quiere verse involucrado en las zonas de Promoción y Descenso, a la finalización del certamen.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello,
Rodolfo Arruabarrena y Maximiliano Oliva; Ribair Rodríguez, Diego
Castaño, Jonathan Blanco y Gonzalo Choy González; Carlos Luna y
Leandro Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Facundo Parra y Nicolás Ramírez. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 11’ Mariano Echeverría (Ch).

Gol en el segundo tiempo: 8’ Mariano Echeverría (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Néstor Ayala por J. Blanco (T), 22’ Martín Morel por Choy González (T).

Amonestados: R. Rodríguez (T), C. Luna (T), N. Ramírez (Ch)

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Tigre.






¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016