Deportes

Godoy Cruz cumplió su objetivo inmediato

El equipo del Turco Asad no jugó un gran partido ante Gimnasia de La Plata pero se quedó con los tres puntos en Mendoza. El camino, ahora, es buscar el mejor funcionamiento del equipo.

La consiga inmediata, tanto por el rival como por las circunstancias, era la de quedarse con los tres puntos en Mendoza. Godoy Cruz jugó un crucial encuentro ante un rival directo en la lucha por no descender, y a esto se le sumó el condimento de Diego Cocca, quien volvía a pisar el Malvinas Argentinas, esta vez con otros colores.

Poco importó como jugó el equipo luego de que Carlos Maglio pitó el final del partido. A Godoy Cruz le costó ensamblarse y las nuevas caras tuvieron intermitencias de buen juego.

David Ramírez no llegó a desplegar todo su fútbol, aunque tuvo un par de cambios de ritmo importantes y hasta un tiro de afuera que pasó cerca del poste derecho de Gastón Sessa.

El Pelado César Carranza no pudo sacar ventaja de su velocidad y le costó desbordar a una defensa platenese que se cerró bien, impidiendo la llegada de los laterales y del ex delantero de Nuava Chicago.

A Jairo Castillo no se lo vio bien físicamente. Ya en los primeros minutos, en un pique por el sector derecho, al colombiano le costó llegar al balón y ganarle la corrida al defensor de Gimnasia. En el complemento se desempeñó bien sin pelota y obligó. 

"La defensa gana campeonatos", aseguro el DT de Godoy Cruz luego del partido, concepto que lo adquirió de Carlos Bienchi, en Vélez. Y definitivamente la defensa fue el punto alto de este Godoy Cruz versión 2010.

Sebastián Martínez le ganó de impecable forma el duelo al flaco Denis Straqualursi y Jorge Curbelo terminó categóricamente con las aspiraciones, primero de José Vizcarra y luego de Gastón Casas.

La consigna ahora será tratar de solventar el juego desde la creación y armonizar el funcionamiento en la mitad de la cancha, para llegar de la mejor manera al partido ante San Lorenzo y luego a los diferentes compromisos con carácter de finales para este Expreso que arrancó con el pie derecho y se encamina a la salvación.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic