Deportes

Argentina resucitó y venció a Puerto Rico en el mundial de voleibol

El conjunto de Jon Uriarte, prácticamente muerto tras perder los dos primeros sets ante Puerto Rico, resucitó y acabó ganando un partido por el que muy pocos hubieran apostado y que relanza las aspiraciones del cuadro albiceleste.

Puerto Rico, que le tenía un poco comida la moral a Argentina tras vencer en los últimos tres partidos que les habían enfrentado, fue neto dominador en las dos primeras mangas, gracias a su mayor regularidad y a unas defensas casi imposibles.

En ataque, Soto, Víctor y José Rivera era los estiletes que penetraban en los bloqueos argentinos, o los evitaban en la mayoría de las ocasiones.

Jon Uriarte, el seleccionador argentino, se desesperaba en la pista al ver como sus jugadores alternaban jugadas de mérito con fallos estrepitosos, que minaban la moral del resto y aumentaba la del rival, que estaba muy concentrado en el partido.

Quizá el único error de Puerto Rico fue dar por muerta a Argentina cuando el 0-2 subió al marcador.

Argentina salió en el tercer set espoleada por la derrota que estaba cosechando y se encontró con una buena ventaja (10-4) a las primeras de cambio.

Puerto Rico no quiso entrar en la contienda y regaló este set antes de luchar contracorriente, a la espera de una nueva oportunidad.

Argentina cogió aire con este punto y consiguió que sus jugadores se enchufaran en el partido, del mismo modo que los boricuas no consiguieron volver a mostrar su mejor cara. Ángel Pérez, el colocador de Puerto Rico, se hizo daño en el tobillo derecho en el primer set y aunque volvió en el tercero, ya no fue el mismo y el juego de su equipo se resintió.

Argentina, alternando algún que otro fallo, había resucitado y estaba tan viva que consiguió ganar la cuarta manga y empatar para llevar el partido a la lotería del quinto set.

Argentina ya estaba lanzada y con Milinkovic y Giani, como cabecillas, se apuntaron una victoria enorme. Una victoria después de estar prácticamente muertos.

- Ficha técnica:

3 - Argentina: Milinkovic (18), Stepanenko (10), Orduna, García (26), Quiroga (1), Aschemacher (2) y Meana (líbero) -equipo inicial-, De Cecco, Chávez y Giani (21).

2 - Puerto Rico: José Rivera (14), Víctor Rivera (16), Pérez (3), Rodríguez (11), Soto (26), Escalante (5) y Berrios (líbero) -equipo inicial-, Bird, Matías, Morales (2), Batista y Roman.

Parciales: 19-25 (23 min.), 22-25 (25 m.), 25-16 (21 m.), 25-21 (26 m.) y 15-13 (17 m.).

Árbitros: Ibrahim Al Naama (QAT) y Akihiko Tano (JPN).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa del Mundo de voleibol disputado en el pabellón Marine Messe de Fukuoka ante 3.550 espectadores. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic