Deportes

El Milan venció al Cagliari por 2 a 1 y volvió Ronaldo

Por la 13ª fecha del Calcio, ayer, el Milan venció al Atalanta por 2 a 1 y la Roma venció al Genoa por 1 a 0. Hoy se jugaron: Cagliari 1 - Milan 2, Empoli 0 - Torino 0, Lazio 1 - Parma 0, Livorno 3 - Sampdoria 1, Nápoli 2 - Catania 0, Reggina 0 - Fiorentina 0, Udinese 2- Siena 0 y Juventus 5 -Palermo 0.

El astro brasileño Ronaldo debutó hoy con el Milan en la presente temporada del fútbol italiano con un triunfo gris por 2-1 en casa del Cagliari, con tantos de Alberto Gilardino y Andrea Pirlo.

El Udinese derrotó por 2-0 al Siena y se sitúa en segunda plaza, empatado con la Roma, a sólo tres puntos del líder de la Serie A, el Inter de Milán. La Fiorentina vio frenada su marcha tras empatar sin goles con la Reggina.

El Inter defendió la cabeza ganando ayer por 2-0 al Atalanta y suma 28 puntos. La Roma le sigue a tres puntos tras un agónico triunfo por 1-0 con el Génova y también con 25 puntos está el Udinese. La Fiorentina queda con 24 y la Juventus, que juega más tarde ante el Palermo, podría alcanzar a Roma y Udinese.

El Milan, a pesar del triunfo de hoy, aún está lejos, con 17 puntos, aunque ya ascendió al noveno puesto. El Cagliari se adelantó en la primera parte. El brasileño Kaká erró un penal, pero en la segunda parte, con más suerte que juego, Gilardino en un acrobático remate y un sensacional lanzamiento de falta de Pirlo dieron el triunfo a los "rossoneri".

El Napoli sigue su buena marcha tras ganar por 2-0 al Catania, el Livorno se deshizo por 3-1 de la Sampdoria y Empoli y Torino igualaron sin goles.

Dos semanas después de la muerte de un aficionado del Lazio por un disparo de un policía y los consiguientes disturbios de los aficionados, la Serie A se reinició hoy sin problemas. Antes de los partidos se guardó un minuto de silencio por el soldado italiano muerto el sábado en Afganistán y en muchos estadios se recordó al hincha del Lazio muerto, Gabriele Sandri.

El Lazio ganó en casa por 1-0 al Parma en los minutos finales. Los jugadores celestes saltaron a la cancha con una camiseta con la imagen de Sandri y en la curva de los "tifosi" más radicales se leía una pancarta: "Lágrimas, dolor, silencio".

Tras un minuto de silencio por Sandri los aficionados del Lazio abandonaron el Olímpico romano de manera pacífica. También "ultras" de otros equipos recordaron a Sandri: "11.11.2007. respeto por los ultras", se leyó en una pancarta en Livorno.

Resultados de la decimotercera fecha de la liga italiana:

Ayer:

Génova - Roma 0-1 Inter de Milán - Atalanta 2-1

Hoy:

Cagliari - Milan 1-2 Empoli - Torino 0-0 Lazio - Parma 1-0 Livorno - Sampdoria 3-1 Nápoli - Catania 2-0 Reggina - Fiorentina 0-0 Udinese - Siena 2-0 Juventus Turín - Palermo más tarde
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|07:06
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el Milan el que venció al cagliari
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic