Deportes

"No quiero dejar escapar esta ocasión"

Roger Federer buscará el domingo en Melbourne su 16º título en torneos de Grand Slam ante Andy Murray. El suizo dijo estar en buen estado físico para la final.

Luego de vapulear en semifinales al francés Jo Wilfred Tsonga y asegurarse así la posibilidad de buscar su 16º título en torneos de Grand Slam, Roger Federer aseguró: "Siento la necesidad de no dejar escapar esta ocasión".

El suizo desea ganar por cuarta vez el Open de Australia, con lo que se convertiría en el quinto jugador en hacerlo junto con Roy Emerson (seis veces), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall (4).

"Siento la necesidad de que después de haber pasado tres semanas aquí no quiero dejar pasar un partido. Así que me aseguraré de hacérselo lo más duro posible a mi rival, y espero jugar otro gran encuentro", dijo.

"Realmente estoy donde quiero estar, y volver a la final de un Grand Slam proporciona una emoción increíble", añadió Federer, que desechó la idea de estar cansado para la final.

"Estoy preparado para jugar siete veces a cinco sets. Si llego a la final con tres o cuatro de ellos está fenomenal. El pasado año no sucedió. Rafa jugó uno muy duro a cinco (contra Fernando Verdasco en semifinales) y luego otro igual también contra mí para ganar", señaló el suizo, que en vez de dos días de descanso como Andy Murray tendrá sólo uno.

"Estoy contento de que no hayan cambiado mi programación y tenga un día libre. Así ha sucedido en las últimas dos semanas. Pero no creo que nadie tenga una ventaja por disponer de dos días", dijo.
En Imágenes