Deportes

Para Alves tener a Riquelme es una verdadera garantía

"Teniendo a Román en la cancha tenemos garantizado el buenjuego. Durante las últimas prácticas el equipo cambió muchísimo con él dentro de la cancha" reveló.

El entrenador Abel Alves aseguró hoy que al contar con la presencia del estratega Juan Román
Riquelme, Boca tiene "garantizado el buen juego", mientras que indicó que su sueño es "tener un equipo que represente a la gente y a la historia" del club.

"Teniendo a Román en la cancha tenemos garantizado el buen juego. Durante las últimas prácticas el equipo cambió muchísimo con él dentro de la cancha porque cuando agarra la pelota siempre esperás algo diferente", reveló.

En una conferencia de prensa brindada tras el entrenamiento matutino, el "Chueco" señaló: "Mi sueño es tener un equipo en la cancha que represente a la gente y a la historia de Boca, que deje
todo en la cancha".

Asimismo, expresó que pretende que su elenco "juegue cuando tenga el balón y cuando lo pierda lo recupere con criterio", mientras que dijo: "estamos esperanzados en sacar un buen partido el domingo" ante Argentinos en La Paternal.

"En este momento las cosas no están muy bien por los resultados, pero la cosa se va a revertir porque en Boca la actitud y las ganas dentro de la cancha son indiscutibles", aseveró.

Más tarde, Alves manifestó que ser el entrenador del equipo de La Ribera le produce "mucha alegría" y que asumió el cargo "con responsabilidad y con la seriedad que se debe tomar".

"Hay que tratar de buscar lo que quiere Boca, dar lo mejor para este club y los que salgan a jugar, para mí manera de ver, son los que mejores están", sentenció.

Luego el director técnico le dedicó unas palabras a Alfio Basile: "'Coco' es un amigo al cual le deseo lo mejor. No esperaba que se vaya. Estuve al lado de él como con los demás
técnicos y lamento que se haya ido de esta manera".

Finalmente, Alves declaró que "si no ocurre nada anormal" ya tiene a los once jugadores que saldrán a la cancha el próximo  domingo frente a Argentinos Juniors a las 21.15.

"Estaba previsto lo de (Julio) Cáceres, hoy nos dieron la certeza que se iba y estamos viendo con Ezequiel Muñoz para que juegue en su puesto, aunque también está (Julio) Barroso", culminó.

Alves realizó esta mañana una práctica de fútbol y dispuso una variante con respecto al equipo que paró ayer: el ingreso del juvenil Ezequiel Muñoz por el colombiano Breyner Bonilla, por lo
que falta definir al acompañante de Gabriel Paletta en la zaga central.

De no mediar inconvenientes Boca jugaría en La Paternal con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz o Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic