Deportes

Curso Internacional de atletismo de la IAAF en Mendoza

El lunes 1 de febrero, comenzará a desarrollarse el curso de nivel 2 de la Federación Int. Amateur de Atletismo. El mismo es organizado por la Asociación Mendocina de Atletismo.

La Asociación Mendocina de Atletismo, con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), realizará en el departamento de Tupungato el “Curso Internacional de Atletismo Nivel II” del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores (SFCE) de la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF).

Esta capacitación en la única de este tipo a realizarse en Argentina durante este año y ya cuenta con el cupo completo de inscripciones (24 personas) que establece el ente máximo de atletismo a nivel mundial.

El objetivo de este curso, el cual continuará hasta el 14 de febrero siempre en el horario de 8 a 17, es asegurar que cada país posea suficientes entrenadores de atletismo, calificados de acuerdo a los niveles internacionales para permitir que sus programas atléticos funcionen de forma más efectiva.

El curso de nivel II cubre todas las pruebas y enfatiza los aspectos prácticos de la preparación de cualquier atleta. Al mismo tiempo, esta capacitación brindará a todos los presentes  una base teórica que es suficiente como para permitir que los técnicos continúen aprendiendo, ya sea mediante sus propios esfuerzos o dentro de la estructura del SFCE.

Dicho curso se dictará en el departamento de Tupungato. La parte teórica se realizará en el Hotel de Turismo, calle Belgrano 1100 de esa ciudad, y la parte práctica se dictará en la pista de atletismo del polideportivo Municipal. Los disertantes serán los profesores Héctor Weber y Carlos Cavallero, entrenadores de la Confederación Argentina de Atletismo Nivel IV y planta permanente del Centro Regional de Desarrollo del Área Sudamericana Santa Fe IAAF.

Por su parte, el martes 2 de febrero se realizará un acto protocolar para dar inicio a este curso que trae la IAAF a nuestra provincia. El mismo iniciará a las 8 y estarán presentes el secretario de Deportes de Mendoza, Martín Aveiro, autoridades de Tupungato y de la Asociación Mendocina de Atletismo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016