Deportes

Tsonga: "Nadie puede en este momento con Roger Federer"

Desanimado, el tenista que perdió ante el suizo en la semifinal del Abierto de Australia le dio un consejo al otro finalista, Murray: "Qué empiece a correr".

El tenista Jo-Wilfried Tsonga se fue desanimado de Melbourne Park, después de que Roger Federer lo venciera categóricamente para avanzar a la final del Abierto de Australia.

El suizo fue simplemente demasiado bueno para el francés, apodado "Alí" debido a la semejanza con un joven Muhammad Alí, con un victoria por 6-2, 6-3 y 6-2 para llegar a su octava final consecutiva de Grand Slam y la 22 de su carrera.

Federer fue implacable con Tsonga, a quien movió por toda la cancha, por lo que el partido terminó rápido.

El francés, décimo cabeza de serie y que venció a Federer en su último partido en Montreal el año pasado, se avergonzó cuando se le preguntó si creía que había alguien en el circuito masculino que pudiera vencer a Federer en su actual forma.

"Creo que nadie (...) Fue difícil jugar hoy contra él. Tomaba la pelota antes que yo (...) Estuvo realmente bien y eso es todo" , dijo Tsonga.

El galo jugó dos partidos a cinco sets antes de las semifinales, en los únicos encuentros largos de toda su carrera, aunque dijo que ésta no era la razón por la cual había sido derrotado de forma tan contundente.

"¿Qué pasó? Mi servicio. Yo tuve el 55 por ciento de primeros servicios. Mi velocidad de servicio también (fue baja) y desperdicié algunas devoluciones al comienzo del partido (...) Después fue difícil" , comentó.

Tsonga dijo que tenía un plan de juego para atacar a Federer, pero nunca tuvo la oportunidad de llevarlo a la práctica, por lo que sólo le quedaba "jugar mejor" la próxima vez que se enfrente al suizo.

El jugador de 24 años también se dio tiempo para darle un pequeño consejo al finalista Andy Murray, que aspira a convertirse en el primer británico en ganar un Grand Slam desde que Fred Perry ganó el Abierto de Estados Unidos en 1936.

"¿Un consejo? Estar listo para correr", dijo.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|06:56
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017