Deportes

El italiano Luca Manca quedaría sin secuelas

La Mutual de Seguridad entregó el octavo parte médico, donde se destaca la satisfactoria recuperación de Luca Manca. El italiano había sufrido un grave accidente en las primeras etapas del Dakar que recorrió Argentina y Chile.

Continúa la positiva recuperación del piloto italiano Luca Manca, accidentado en la última edición del Rally Dakar Argentina Chile 2010. La Mutual de Seguridad emitió el octavo parte médico sobre el motociclista, quien podría quedar sin secuelas de la grave caída.

Firmado por el jefe de la UCI, Alberto Muñoz, el informe señala que "al vigésimo segundo día de evolución, el paciente se está recuperando de su politrauma, en forma satisfactoria, especialmente del traumatismo encéfalo craneano, que era su principal complicación".

Según afirma la Mutual, "el piloto se mantiene despierto y en interacción con sus familiares a través de frases cortas. Es capaz de entender lo que se le dice y de responder".

manca ya se recuperó completamente de la contusión pulmonar y se sigue el proceso de recuperación de la misma forma, Manca podría partir a Italia en los próximos días.

Finalmente, el informe comenta que "el equipo médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad estima que, dada la rápida evolución, es muy probable que el paciente se recupere completamente en las próximas semanas".
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|00:34
1
ERROR
20 de Enero de 2017|00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales